
Un profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y otras dos personas fueron detenidas este miércoles, por orden de la Justicia Federal: los acusan de presunta “extorsión reiterada” a estudiantes
de la carrera de Odontología para aprobar materias.
La decana de la facultad de Odontología, Mirta Sapadiliero de Lutri, fue imputada por no haber denunciado el hecho.
El fiscal federal Maximiliano Hairabedián ordenó la detención del profesor Luis Augusto Olmedo (67), luego de que varios alumnos y alumnas lo denunciaran por cobrarles para aprobar la materia de Microbiología e Inmunología, que dictaba como docente titular en Odontología de la UNC.
También imputaron a la decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba). Foto: La voz del Interior
Una fuente judicial manifestó a Télam que la decana de esa Facultad había dispuesto la suspensión del docente el viernes pasado.
Sapadiliero de Lutri fue imputada por el presunto delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por omitir la denuncia pese a haber recibido reclamos de alumnos y alumnas por cómo actuaba el profesor ahora detenido.
Noticia en desarrollo
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.