Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Gerardo Morales volvió a diferenciarse de Mauricio Macri: “No comparto su visión, hay que apoyar al Gobierno”

Redacción TN by Redacción TN
15 septiembre, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de una compleja actualidad sanitaria en la provincia de Jujuy, su gobernador Gerardo Morales hizo referencia a las críticas del ex presidente

target=”_blank” href=”https://www.clarin.com/tema/mauricio-macri.html” alt=”mauricio-macri” title=”mauricio-macri” target=”_blank”>Mauricio Macri al manejo de la pandemia de coronavirus y la cuarentena por parte del gobierno nacional.

“Macri está en todo su derecho de fijar posiciones, pero inclusive en conversaciones personales con él aunque no hablamos hace tres meses, no he compartido su visión y he apoyado las medidas que viene tomando el gobierno nacional”, comenzó Morales sobre las medidas tomadas hasta el momento por el presidente Alberto Fernández.

En esa línea, el gobernador de Juntos por el Cambio consideró “acertado definir la cuarentena e ir flexibilizando” y sugirió: “Hay que buscar un equilibrio”.

Contrario a los planteos de Macri o incluso de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Morales defendió las medidas oficiales frente a la crisis sanitaria: “Comparto lo que se ha hecho hasta acá porque sino hubiéramos tenido cientos de miles de casos más y decenas de miles de muertos más”, y se despegó: “Esa visión no la comparto con el ex presidente”.

Morales hizo referencia además, en diálogo con radio Con vos, a las marchas anticuarentena que algunos referentes de Juntos por el Cambio impulsaron y acompañaron: “No estoy de acuerdo en que incentivemos las protestas callejeras que generan más contagio, me parece que no está bien”.

La postura del gobernador de Jujuy es, en este punto, de mediador entre el oficialismo y la oposición: “No hay que echar leña al fuego, hay que dialogar y buscar puntos de contacto. Estamos en medio de una pandemia y hay que ayudar al gobierno nacional“.

Morales durante una reunión con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Morales durante una reunión con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Consultado por la figura del ex presidente como referente de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en 2023, Morales fue determinante: “Creo que ya cumplió una etapa Mauricio Macri”.

Y dejó en claro sus deseos: “Quisiera que el próximo presidente sea radical y eso tendremos que trabajar como partido”.

Morales se metió de lleno también en la discusión sobre la quita de coparticipación del gobierno nacional al porteño y la decisión de Horario Rodríguez Larreta de ir a la Corte. “Este es un tema del Congreso, no comparto que sea por decreto por eso no firmé la nota”, marcó.

Sobre este punto, sostuvo: “Horacio es un buen administrador y creo que lo justo es la ciudad tenga el 1.4 por ciento que tuvo históricamente más el costo de servicio de seguridad transferido por nación”.

Por otra parte, definió que “las provincias son meras espectadoras de una puja entre Nación, Ciudad y Buenos Aires”. Por ello sugirió que “los excedentes que tiene la ciudad tienen que ir a un fondo de desarrollo que se distribuya entre todas las provincias”.

Sin embargo, señaló que “la provincia de Buenos Aires es un país dentro de un país y tiene que tener un aporte de Nación” y agregó que “es una provincia muy compleja, que no está recibiendo los recursos que corresponden y tiene mucha pobreza“. Enseguida aclaró: “Esto lo decía cuando gobernaba María Eugenia Vidal y lo digo ahora con Axel Kicillof”.

Respecto de la situación epidemiológica y sanitaria en Jujuy, el gobernador consideró que “septiembre va a ser bastante complejo para poder resolver temas de atención de la salud y la capacidad hospitalaria”. Reconoció que han “mejorado muchísimo y pasado el cuello de botella”.

“Estamos peleándola mejor pero todavía es muy complicado. En la ocupación de camas de terapia intensiva estamos al borde”, consignó Morales.

“Tuvimos 20 días en fase 1 toda la provincia después volvimos a abrir un poco, pero hay zonas que están en rojo y siguen en fase 1. Hemos vuelto a la consigna del ‘quedate en casa’”, concluyó. 

Mirá también

Santiago Cafiero: "La carta de Macri parece bajada de una monografía del Rincón del Vago"
Mirá también

Santiago Cafiero: “La carta de Macri parece bajada de una monografía del Rincón del Vago”

Mirá también

Midieron la imagen de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en ocho grupos: el ex presidente sólo ganó en uno
Mirá también

Midieron la imagen de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en ocho grupos: el ex presidente sólo ganó en uno

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Jujuy

  • Gerardo Morales

  • Mauricio Macri

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Meteorología pronostica un martes fresco a cálido y con lluvias dispersas

Next Post

Sigue la controversia por el posible traspaso de la República de los Niños a la Provincia

Next Post

¿Por qué Donald Trump puede volver a ganar la presidencia?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency