Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Recalde, sobre coparticipación: “Se está corrigiendo un error, un exceso”

Redacción TN by Redacción TN
11 septiembre, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Recalde señalo que "la decisión del expresidente Macri fue incorrecta, injusta y desproporcionada"

Recalde sealo que “la decisin

del expresidente Macri fue incorrecta, injusta y desproporcionada”

El senador nacional Mariano Recalde (Frente de Todos-Ciudad de Buenos Aires) sostuvo hoy que se trata de “un traspaso de fondos para un gasto” y no de “coparticipación” el porcentaje de dinero que la Nación dejará de otorgar a la Ciudad de Buenos Aires en favor de la provincia para el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal y dijo que, de esta manera, “se está corrigiendo un error, un exceso”.

“Se está corrigiendo un error, un exceso. No es coparticipación; es un traspaso de fondos para un gasto”, consideró Recalde en declaraciones a Radio Metro, en las que se refirió a “ese 1 por ciento que recibía de más (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta y nadie sabía para qué se gastaba”.

“Hasta (el exministro del Interior, Rogelio) Frigerio lo reconoció como un error”, insistió Recalde.

“La Ciudad gastaba en hacer siete veces la misma vereda, mientras que por otra parte no se ha hecho ni una sola escuela””

Ayer el presidente Alberto Fernández defendió la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que en 2016 la gestión macrista había establecido por decreto para la Ciudad, mientras el jefe del Gobierno porteño anunció que irá a la Corte Suprema de Justicia, por considerar “inconstitucional” esa medida.

?| La decisin de Alberto elimina el injusto privilegio que le otorg Macri a Larreta en 2016, cuando le cedi recursos de todos los argentinos a la ciudad ms rica del pas. Lo ms grave es que ni siquiera se utilizaron para mejorarle la vida a los porteos y porteas. pic.twitter.com/8KxCjGk4oW

Mariano Recalde (@marianorecalde) September 10, 2020

Recalde añadió hoy que, en materia de finanzas, la Ciudad “gastaba en hacer siete veces la misma vereda”, mientras que por otra parte “no se ha hecho ni una sola escuela” y consideró que “la decisión de (el expresidente Mauricio) Macri fue incorrecta, injusta y desproporcionada”.

Para Recalde, esta decisión de traspaso de fondos “era esperable, se anunció hace mucho tiempo, y es corregir un error”.

Previous Post

“La decisión es constitucional, justa y legítima”, dijo Cafiero sobre los fondos traspasados a provincia

Next Post

Larreta instruyó a la Procuración a promover una acción judicial contra el traspaso de fondos

Next Post

Larreta instruyó a la Procuración a promover una acción judicial contra el traspaso de fondos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency