Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Eduardo “Wado” de Pedro: “Siempre supieron que recibieron más y que esos recursos no les correspondían”

Redacción TN by Redacción TN
11 septiembre, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró este viernes que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta “siempre” supo que la Ciudad recibía más

dinero del que le correspondía por el traspaso de la policía y que la quita de fondos “era una decisión tomada“.

“La decisión anunciada por el presidente subsanó una gran injusticia. Esta injusticia también es una inmoralidad“, lanzó de Pedro en un anuncio grabado que se reprodujo por los canales de la presidencia.

Aseguró el funcionario que “desde principios de año” hablaron desde el Gobierno con Rodríguez Larreta”sobre el monto que debía devolver. Era una decisión tomada“.

Remarcó de Pedro que “la Constitución Nacional establece que la transferencia de competencias, funciones y servicios debe hacerse por ley del Congreso y con los recursos correspondientes“, y lanzó que “el gobierno de Macri incumplió las dos cosas”.

La decisión anunciada el miércoles por el Presidente subsanó una gran injusticia. Ante la situación que atraviesan millones de argentinos y argentinas esta injusticia también es una inmoralidad. pic.twitter.com/AbBJBdScix

— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) September 11, 2020

“La transferencia de la policía se realizó por decreto y los fondos asignados a tal fin representaban más del doble del costo real para su funcionamiento. Es importante respetar nuestra Constitución y el funcionamiento de nuestras instituciones, siempre. Ayer el Jefe de Gobierno de la Ciudad anunció que recurrirá a la Corte. Dice que la norma es unilateral e inconsulta. Esto no es así. Si consideran que este decreto es inconstitucional, entonces también lo es el decreto con el que Macri casi triplicó arbitrariamente y de manera discrecional los fondos del Gobierno de la Ciudad”, cuestionó.

De Pedro dijo que él personalmente le transmitió la situación a Rodríguez Larreta: “Siempre supieron que recibieron de más, y que esos recursos no les correspondían“.

Y detalló: “El costo funcional de la policía equivale a menos de un punto de los fondos nacionales. Macri les transfirió más del doble”.

Para el funcionario mercedino, uno de los más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, “no se le sacaron fondos al Gobierno de la ciudad. Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima, y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada”.

La decisión del Gobierno nacional aumentó la tensión política entre oficialismo y oposición y parece haber roto la buena relación entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue muy crítico del anuncio del jefe del Estado en una conferencia de prensa y anunció que recurrirá a la Corte Suprema.

Fernández, también durante el anuncio de obras para Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Tierra del Fuego, había asegurado que “ningún diálogo se rompe” pese a la decisión de quitarle fondos a la Ciudad, y advirtió que “a veces a algunos les duele renunciar a los privilegios”.

El decreto 735/2020 fue publicado este jueves en el Boletín Oficial, con la firma de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Martín Guzmán y de Pedro. Allí se establecen los lineamientos de la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, con el dinero que dejará de percibir la Ciudad.

El mensaje completo del ministro del Interior

“Desde el primer día, demostramos voluntad de diálogo y consenso. Trabajamos con todas y todos para levantar al país, y sacarlo de la difícil situación que nos dejaron.

Estamos convencidos de que este esfuerzo debe darse en un marco de unidad y de diálogo. Pero ese diálogo no puede ser un diálogo de sordos, ni de pícaros. El país necesita que seamos serios y honestos.

La decisión anunciada el miércoles por el Presidente subsanó una gran injusticia. Ante la situación que atraviesan millones de argentinos y argentinas esta injusticia también es una inmoralidad.

Desde principios de año dialogamos con el Jefe de Gobierno sobre el monto que tenían que devolver. Era una decisión tomada.

La Constitución Nacional establece que la transferencia de competencias, funciones y servicios debe hacerse por ley del Congreso y con los recursos correspondientes. El gobierno de Macri incumplió las dos cosas.

La transferencia de la policía se realizó por decreto y los fondos asignados a tal fin representaban más del doble del costo real para su funcionamiento.

Es importante respetar nuestra Constitución y el funcionamiento de nuestras instituciones, siempre.

Ayer el Jefe de Gobierno de la Ciudad anunció que recurrirá a la Corte. Dice que la norma es unilateral e inconsulta.

Esto no es así. Si consideran que este decreto es inconstitucional, entonces también lo es el decreto con el que Macri casi triplicó arbitrariamente y de manera discrecional los fondos del Gobierno de la ciudad.

Muestra de la voluntad de diálogo son las conversaciones que mantuvimos con el Jefe de Gobierno y sus equipos.

Yo personalmente le transmití esta situación. Siempre supieron que recibieron de más, y que esos recursos no les correspondían.

El costo funcional de la policía equivale a menos de un punto de los fondos nacionales. Macri les transfirió más del doble.

No se le sacaron fondos al Gobierno de la ciudad. Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima, y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada.

El decreto que firmó el presidente garantiza los recursos para la policía de la ciudad, y recupera el excedente para la Provincia de Buenos Aires.

Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo con todos los sectores, fomentando el diálogo.

Para que esto pase, les pedimos que este diálogo empiece a ser sincero y sin picardías.

Los argentinos y argentinas necesitan que todos estemos a la altura de las circunstancias”.

Mirá también

Coronavirus: Larreta gastó el doble que Kicillof contra el Covid por habitante, pero tiene 31 % de internados del GBA
Mirá también

Coronavirus: Larreta gastó el doble que Kicillof contra el Covid por habitante, pero tiene 31 % de internados del GBA

Mirá también

Conflicto por la coparticipación: Diego Santilli aseguró que el diálogo entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández "se lesionó"
Mirá también

Conflicto por la coparticipación: Diego Santilli aseguró que el diálogo entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández “se lesionó”

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Wado De Pedro

  • Alberto Fernández

  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Caso fuga de Samura: Dictan condenas de entre 10 y 23 años de prisión

Next Post

Lázaro Báez y su ex mujer, angustiados porque su hijo mayor sigue preso

Next Post

Atentado a las Torres Gemelas: en plena campaña, Donald Trump y Joe Biden participaron de los homenajes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency