Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Por la demanda china, la soja vive el repunte más largo en 40 años

Redacción TN by Redacción TN
10 septiembre, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los futuros de la soja coronaron el repunte más largo en 40 años después de que el principal comprador, China, aumentara las compras y se deterioraran las perspectivas

para la cosecha estadounidense de este año.

Los futuros negociados en Chicago subieron por duodécima sesión consecutiva, el repunte más largo para un contrato más activo desde 1980. China intensificó las compras en los últimos meses para satisfacer la demanda de una industria porcina que se está recuperando más rápido de lo esperado por los analistas.

Las ventas estadounidenses de la nueva cosecha a la nación asiática están funcionando al ritmo más rápido en siete años, según muestran los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El aumento de las compras se produce en un momento en que las perspectivas para la cosecha de este año en Estados Unidosestán empeorando después de que una sequía afectó las cosechas. También existen preocupaciones sobre el daño potencial de las heladas a la soja en el Medio Oeste, según CHS Hedging. El Departamento de Agricultura también anunció una venta “flash” a China de 238.000 toneladas métricas el miércoles.

“Los precios de la soja se vieron reforzados por dos grandes ventas de exportación informadas el miércoles, así como por algunas preocupaciones leves por las heladas que aterrizaron en algunos campos del Medio Oeste a principios de esta semana”, dijo el editor senior de Farm Futures, Ben Potter, en un informe.

Los futuros de soja para entrega en noviembre subieron un 0,6% para cerrar a US$ 350,63 la tonelada, mientras que el maíz y el trigo bajaron. Las condiciones de los cultivos han empeorado y ahora los analistas esperan que el Departamento de Agricultura recorte su pronóstico de rendimiento de soja en un 3% cuando publique su informe de suministro mensual ampliamente visto el viernes.

“Nuestra última ronda de comentarios de las actualizaciones de campo muestra que los productores de soja han estado luchando contra una serie de desafíos durante la temporada, desde malezas hasta condiciones demasiado secas e incluso heladas a principios de esta semana”, dijo Potter.

Fuente: Bloomberg

Mirá también

La soja sigue subiendo en Chicago y también en Rosario
Mirá también

La soja sigue subiendo en Chicago y también en Rosario

Mirá también

Por qué China va a necesitar importar mucha más soja
Mirá también

Por qué China va a necesitar importar mucha más soja

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Soja

  • China

  • Estados Unidos

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Una noche más en Puente 12, eje del reclamo de la Policía bonaerense: “Es cierto, abandonamos a los vecinos, pero nadie nos escuchaba”

Next Post

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este jueves 10 de septiembre

Next Post

Polémica Tenembaum-Zunino: ¿hay un Alberto Fernández o son dos?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency