Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Facturas electrónicas: buscan que las grandes empresas paguen a tiempo a las Pymes

Redacción TN by Redacción TN
10 septiembre, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Banco Central anunció que incluirá en su web un link directo a la base de Facturas de Crédito Electrónica de la Caja de Valores con la idea de

facilitar que los inversores puedan verificar el incumplimiento en los plazos de pago de las grandes empresas receptoras de Factura de Crédito Electrónicas MiPyMEs.

La idea es lograr que las 1.500 grandes empresas inscriptas en el régimen de Factura Electrónica MiPyMEs empiecen a cumplir con los plazos de pago que ellas mismas establecen en cada una de las facturas que emiten las MiPyMEs proveedoras.

El cumplimento de estos plazos de pago redunda en beneficio de las MiPyMEs emisoras de Facturas Electrónicas y del mercado de capitales.

La tasa de descuento que tienen las facturas de crédito está determinada por los días de financiamiento. En la medida que las empresas no cumplen, es difícil la negociación y el descuento de las Facturas Electrónicas porque la tasa de interés implícita en el descuento de la factura se vuelve incierta.

El Gobierno viene tomando medidas para dar impulso a la ley de financiamiento productivo y esta decisión del BCRA es un paso en ese camino.

Cada mes, unas 138.000 MiPyMES emiten más de $200.000 millones en Facturas Electrónicas, con riesgo de pago de 1.500 grandes empresas, lo que representa un importante potencial activo financiero a ser financiado por el mercado de capitales y por el mercado financiero, como ocurre en casi todos los países de la región y del mundo desarrollado.

Según datos de la CNV, en agosto se negociaron en el mercado sólo $ 169 millones en Facturas de Crédito Electrónicas, un gran contraste con el volumen negociado de Cheques de Pago Diferido, que ascendió a $11.809 millones, con un participación de los Echeq del 54% del total negociado. 

Mirá también

Los cheques electrónicos ya representan casi el 40% del total
Mirá también

Los cheques electrónicos ya representan casi el 40% del total

Mirá también

Créditos personales: bancos salen a ofrecer refinanciación para prevenir la mora
Mirá también

Créditos personales: bancos salen a ofrecer refinanciación para prevenir la mora

NE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Factura Electrónica

  • Banco Central De La República Argentina

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Argentina fracasaría en su intento de postergar la elección y el candidato de Trump se encamina a lograr la presidencia del BID

Next Post

Agrality reactivará la planta semillera La Ballenera

Next Post

Anulan procesamientos de Dietrich, Dujovne y Saravia por falta de acceso a la prueba

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency