Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Los vecinos, divididos entre apoyos y críticas por un “piquete” de policías bonaerenses en Lanús

Redacción TN by Redacción TN
9 septiembre, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un grupo de policías bonaerenses cortó este miércoles la avenida Yrigoyen, en Lanús, en protesta por las condiciones laborales y en reclamo de un aumento salarial. El reclamo se

realizó frente al Bingo de Lanús. Allí, los oficiales se congregaron con banderas argentinas y bombos para expresar su descontento con el Gobierno Provincial y el Ministerio de Seguridad bonaerense, dirigido por Sergio Berni.

Como forma de protesta, los policías tocaban redoblantes y hacían sonar las sirenas de los patrulleros. También, para exponer los pocos recursos que tienen a la hora de enfrentar el crimen en el Conurbano, mostraron los patrulleros que manejan, los cuales estaban en un evidente estado de deterioro.

“Estos son los vehículos que usamos. Miralo. Están todos rotos. Son inseguros y muchas veces nosotros tenemos que pagar el combustible“, comentó un oficial, que prefirió no decir su nombre.

Policías bonaerenses cortaron la Av Hipólito Yrigoyen en Lanús para reclamar mejoras salariales. (Juano Tesone)

Policías bonaerenses cortaron la Av Hipólito Yrigoyen en Lanús para reclamar mejoras salariales. (Juano Tesone)

Un compañero suyo también aseguró que ellos ganan mucho menos que los policías de la Ciudad de Buenos Aires, pero que tienen que abarcar un territorio mucho más grande y más peligroso. “Nosotros arriesgamos la vida por un sueldo que no es digno y además no tenemos los recursos suficientes para proteger a los vecinos. Muchos de los chalecos que usamos están vencidos y los uniformes, además, los tenemos que comprar nosotros. El estado nos da 1.500 pesos para compralo, pero esa plata no alcanza para comprar nada”.

Los policías protestaban sobre la mano de Yrigoyen que va hacia Capital y dejaron la otra mano para que pasaran los autos, en ambos sentidos. Aún así, el tránsito en esas cuadras era complicado y muchos conductores se quejaban de esto.

“Este es un país de locos. Si no son los piqueteros, son los policías que cortan la calle. Los mismos que nos tienen que proteger son los que nos complican la vida. Argentina es país perdido, hay que irse”, comentó Javier, que esperaba pasar el corte para el lado de Capital.

En mal estado. Los policías mostraron las condiciones en las que están muchos de los móviles con los que trabajan. (Juano Tesone)

En mal estado. Los policías mostraron las condiciones en las que están muchos de los móviles con los que trabajan. (Juano Tesone)

Su comentario describe una situación que llamaba la atención a simple vista: la postal era similar a las de las protestas de organizaciones sociales o sindicatos, pero la diferencia era que quienes reclaman estaban vestido de azul y bloqueaban la calle con patrulleros, en una rara mezcla entre piquete y operativo policial.

Cuando Clarín preguntó a los policías sobre esta situación, no fue fácil acceder a una respuesta. Muchos de los oficiales se mostraron ásperos a contestar o simplemente no querían dar ninguna respuesta. Mostraban cierto enojo. La misma actitud tenían los vecinos consultados por este diario sobre este reclamo tan singular.

Algunos vecinos, al escuchar la pregunta, miraron a este cronista con mirada irónica pero sin emitir una sóla palabra, como diciendo “¿Qué te puedo decir?”. Otros, con evidente fastidio, preferían directamente expresar su negativa a opinar del tema.

El trato de los vecinos al reclamo policial fue totalmente indiferente, como suele ocurrir con cualquier otra protesta similar. La gente seguía en la suya, sin prestar mucha atención a lo que estaba pasando, como ya acostumbrada a este tipo de situaciones.

El reclamo por un "sueldo digno" motorizó el reclamo de los policías. (Juano Tesone)

El reclamo por un “sueldo digno” motorizó el reclamo de los policías. (Juano Tesone)

Los vecinos que sí respondieron, dieron opiniones contrapuestas. Algunos apoyaban el reclamo de los policías pero otros se mostraban críticos.

Sergio, que atiende un quiosco en la zona, consideró que “los policías tienen derecho a reclamar como todo trabajador“. “Si no les pagan los que les corresponde, tienen el derecho de expresarlo para que las autoridades tomen cartas en el asuntos”, agregó.

María opinó parecido. “Vos ves que protesta cada uno… ¿porque no pueden también protestar los policías, que son quienes nos protegen?”. En esta misma línea, Alberto agregaba que “el Estado debería tratar mejor las fuerzas de seguridad porque son quienes se juegan la vida todos los días para mantenerlos a salvo”.

Otros, en cambio, cuestionaron el reclamo de los policías era un chiste. “No tienen derecho a sindicalizarse. Parece una contradicción lo que digo, porque yo soy trabajadora, pero ellos pueden hacer esto. Además, el Estado ya les dijo que les iba aumentar el sueldo. ¿Qué hacen todavía cortando la calle?”, manifestó Vanesa.

Banderas argentinas y barbijos, en el corte realizado por policías bonaerenses para reclamar mejoras laborales. (juano Tesone)

Banderas argentinas y barbijos, en el corte realizado por policías bonaerenses para reclamar mejoras laborales. (juano Tesone)

Gastón, que justo estaba cruzando la calle, también los criticó. “Esto es de terror. Claramente es una maniobra para desestabilizar al Gobierno. Acá, atrás hay una mano negra. Yo no digo que no reclamen un aumento, pero que hagan esto, me parece de cuarta”, comenta.

Más allá de las opiniones, a favor y en contra, los vecinos de Lanús reaccionaron a la protesta de policías como ante cualquier otro reclamo: acostumbrados, como si fuera un elemento más del paisaje urbano.

Mirá también

La protesta policial bonaerense, con réplicas en las provincias
Mirá también

La protesta policial bonaerense, con réplicas en las provincias

Mirá también

Axel Kicillof anuncia el jueves el aumento a la policía pero dice que no va a negociar
Mirá también

Axel Kicillof anuncia el jueves el aumento a la policía pero dice que no va a negociar

Mirá también

Mirá también

Video: el durísimo cruce de un líder de la protesta de la Policía Bonaerense con un conductor de C5N

DD

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Policía Bonaerense

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Diputados del Pro cuestionaron al Gobierno por ordenar al Ejército que borre el homenaje a tres militares muertos por la guerrilla

Next Post

Santa Fe intenta evitar el efecto contagio de la protesta bonaerense y anuncia aumentos para la Policía

Next Post

Santa Fe intenta evitar el efecto contagio de la protesta bonaerense y anuncia aumentos para la Policía

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency