Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La OMS cree que la vacuna contra el coronavirus no estará disponible masivamente antes de 2022

Redacción TN by Redacción TN
9 septiembre, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, advirtió este miércoles que no espera que las posibles vacunas contra el coronavirus

estén disponibles para toda la población general antes de 2022.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, subrayó la experta india en una sesión de preguntas y respuestas con internautas a través de las redes sociales.

Swaminathan indicó que desde la OMS se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año, momento en el que se deberá dar prioridad a los grupos de mayor riesgo.

Una de las razones por las que no todos contarán con la vacuna en ese momento es la enorme cantidad que deberá producirse para entonces, algo inédito hasta ahora.

La vacuna de Oxford, hoy pausada, fue probada en varios países. Foto AP.

La vacuna de Oxford, hoy pausada, fue probada en varios países. Foto AP.

“Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna”, afirmó la científica en jefe de la OMS, quien explicó que como mucho en las campañas masivas de vacunación anuales contra otras enfermedades se necesitan cientos de millones de dosis.

En la selección de grupos prioritarios para recibir la vacuna, la experta india insistió en que “los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población”.

“Es un proceso que llevará un par de años”, agregó. Hasta entonces, pidió que la gente deba ser disciplinada con respecto a las medidas preventivas que hoy están vigentes, como el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y la higiene de manos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto DPA

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto DPA

La científica también explicó a el funcionamiento de COVAX, el programa con el que la OMS y otras organizaciones internacionales ayudan financieramente a la investigación de vacunas contra la COVID-19, a cambio de que se garantice una distribución de ésta en todo el mundo, no sólo en las naciones más ricas.

Swaminathan destacó que cerca de un centenar de países en desarrollo podrían beneficiarse de este programa, y que más de 70 se han mostrado interesados en participar.

Para ello, COVAX está en negociaciones con los principales firmas e instituciones que investigan vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo para adquirir grandes cantidades de dosis cuando éstas hayan probado su eficacia y seguridad.

La OMS trabaja para poder llevar la vacuna a todas partes del mundo. Foto Reuters.

La OMS trabaja para poder llevar la vacuna a todas partes del mundo. Foto Reuters.

“Algunos fabricantes han propuesto precios de costo, mientras otros sugieren que sean más bajos o altos dependiendo de si un país es más o menos rico”, reveló la experta sobre las negociaciones con las farmacéuticas.

Sobre el precio aproximado de las dosis, Swaminathan indicó que actualmente parece que podría oscilar entre los 2 y los 30 dólares estadounidenses, aunque aseguró que el mercado “es muy dinámico y cambiará a medida que más vacunas sean disponibles”.

También recordó que la mayoría de los Estados “vacunan a sus ciudadanos gratuitamente o sin apenas costo” directo para los bolsillos de los pacientes.

Mirá también

Pausa en el estudio de la candidata de Oxford: por qué fortalece la confianza en las vacunas
Mirá también

Pausa en el estudio de la candidata de Oxford: por qué fortalece la confianza en las vacunas

Mirá también

Coronavirus: ¿China logró la vacuna "perfecta"?
Mirá también

Coronavirus: ¿China logró la vacuna “perfecta”?

Con información de EFE.

AFG

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Organización Mundial De La Salud

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

5 claves: qué va a pasar con la vacuna de Oxford tras suspensión de los ensayos

Next Post

Gatillo fácil en Venado Tuerto: “No se le escapó, lo re midió”

Next Post

Gatillo fácil en Venado Tuerto: "No se le escapó, lo re midió"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency