Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

“El mundo después de la pandemia”: entrevista con Ricardo Lagos

Redacción TN by Redacción TN
9 septiembre, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El miércoles 2 de septiembre, y en el marco de su 75 aniversario, Clarín presentó “El mundo después de la pandemia“, un ciclo de conversaciones con referentes

globales de la política, la economía, el pensamiento y la tecnología.

El primer invitado fue el ex presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, mientras que este miércoles será el turno que Ricardo Lagos. El ex presidente de Chile participará de una entrevista virtual con Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín.

Ricardo Lagos y Julio Sanguinetti, ex presidentes de Chile y Uruguay, participantes del ciclo "El mundo después de la pandemia".

Ricardo Lagos y Julio Sanguinetti, ex presidentes de Chile y Uruguay, participantes del ciclo “El mundo después de la pandemia”.

Con el acompañamiento empresario de Pan American Energy, Desa y Techint, el ciclo y sus invitados aseguran una mirada profunda sobre la actualidad, en un mundo golpeado por la pandemia de coronavirus, que plantea un escenario de crisis global, más allá de los matices puntuales.

Este miércoles será el turno de Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, quien como el resto de los invitados será entrevistado por Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín. La charla en vivo y abierta al público será transmitida virtualmente desde las 11 de la mañana a través de la web de Clarín, de Zoom y de YouTube y contará con el auspicio de Newsan y Crossfinder.

Al ex mandatario chileno seguirán otros nombres claves de la política hispanoamericana en los últimos años. El miércoles 16 estará el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso y el 23 de septiembre el español Felipe González.

Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil, y Felipe González, ex presidente de España.

Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil, y Felipe González, ex presidente de España.

Los encuentros, de modo inevitable virtuales en estos días de pandemia, marcan la continuidad del ciclo “Democracia y desarrollo”, organizado por Clarín a lo largo de los tres últimos años, que se convirtieron en una referencia ineludible como faros de reflexión y pensamiento sobre los problemas y las oportunidades que enfrenta la Argentina y los países de la región en el presente.

Los desafíos institucionales, económicos y sociales de nuestro país y de las naciones vecinas son abordados con una mirada plural y de largo plazo.

El año pasado, y en plena efervescencia electoral en la Argentina, por el escenario del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) pasaron el entonces candidato y hoy presidente Alberto Fernández, el ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el ex ministro Roberto Lavagna, los entonces candidatos a vicepresidentes Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Urtubey y el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Tales presencias políticas convirtieron a cada uno de los encuentros en el centro de la energía preelectoral de esos días, atrayendo la atención y permitiendo palpar el presente e imaginar el futuro.

Este año, y con la presencia de personalidades de diferentes espacios de pensamiento, el ciclo se extenderá hasta diciembre. Una cita digital y un espacio de reflexión imperdibles para entender este particular presente y posar una mirada esperanzadora en el futuro.  

Mirá también

Julio María Sanguinetti: "La opción entre salud o economía es una dicotomía falsa"
Mirá también

Julio María Sanguinetti: “La opción entre salud o economía es una dicotomía falsa”

Mirá también

El diario, origen y sello del Grupo Clarín
Mirá también

El diario, origen y sello del Grupo Clarín

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Grupo Clarín

  • Clarín 75 Años

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Sigue la protesta de policías bonaerenses y crece la tensión pese a una promesa de aumento salarial

Next Post

Para Mario Negri, actualmente “no hay” un jefe de la oposición

Next Post

Para Mario Negri, actualmente "no hay" un jefe de la oposición

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency