Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Fernán Quirós habló del “botón rojo” de Alberto Fernández: “Hay mucha gente que ya no puede acompañar la cuarentena original”

Redacción TN by Redacción TN
7 septiembre, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió este lunes a la posibilidad de volver a la cuarentena estricta ante el aumento de casos de coronavirus, tal como

lo dejó entrever el presidente Alberto Fernández, y aseguró que “hay mucha gente que ya no puede acompañar las políticas de la cuarentena original”.

“Es importante comprender que llevamos seis meses de este esfuerzo colectivo y hay mucha gente que ya no puede acompañar las políticas de la cuarentena original. Tanto es así que cada vez más veíamos la existencia de reuniones familiares, sociales, encuentros entre jóvenes en espacios cerrados…”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Quirós justificó así el permiso para la reapertura de bares y restaurantes con mesas en la vía pública. 

“Así como fue en aquella oportunidad cuando la gente necesitaba descomprimir y dimos el permiso de la actividad física nocturna, aquí volvimos a proponerle a la ciudadanía que, dado que que no podía cumplir en espacios cerrados, llevar esa realidad a un espacio abierto, mucho más seguro y que nos permite el diálogo con la comunidad sobre lo que está ocurriendo”, agregó.

Los números del coronavirus en la Ciudad.

Los números del coronavirus en la Ciudad.

De todos modos, el ministro resaltó que lo que ocurrió el primer día “no fue bueno”. Y explicó: “Lo que pasó el primer día no fue bueno, así como no fue bueno el primer día que habilitamos la actividad física. Necesitamos aprender a hacerlo como corresponde. Necesitamos que cada uno de nosotros esté dispuesto a aportar algo para el cuidado individual y colectivo”.

En cuanto a la frase del “botón rojo” que planteó el Presidente, Quirós amplió: “Nosotros ya hemos pasado en mayo por lo que están pasado ya varias ciudades del interior y les queda un recorrido importante. Cuando el AMBA estaba en una situación con cierta tendencia a ascender y con cierto riesgo del sistema de salud, nos pusimos de acuerdo entre todos en hacer una intensificación en el medio”.

El crecimiento de los testeos en CABA.

El crecimiento de los testeos en CABA.

En este sentido, continuó: “De manera que si el Presidente o los gobernadores consideran que eso (cuarentena estricta) es conveniente, me parece que es absolutamente apropiado, mirando situación por situación”.

Mirá también

Cuarentena "irracional": Argentina, entre los países con mayor movilidad en las calles en pleno pico de casos de coronavirus
Mirá también

Cuarentena “irracional”: Argentina, entre los países con mayor movilidad en las calles en pleno pico de casos de coronavirus

Mirá también

Desde el Ministerio de Salud admiten que "lo del botón rojo no es algo tan simple después de tanto tiempo"
Mirá también

Desde el Ministerio de Salud admiten que “lo del botón rojo no es algo tan simple después de tanto tiempo”

JPE​

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Fernán Quirós

  • Cuarentena

  • Coronavirus

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Cancillería califica de irresponsable a representante de Naciones Unidas por “insinuar alteración de los hechos”

Next Post

Gran Bretaña: “grave incidente” y tiroteo en una escuela en Suffolk

Next Post

Gran Bretaña: "grave incidente" y tiroteo en una escuela en Suffolk

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency