Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Motos: sube la venta en agosto y se afianzan los modelos chicos

Redacción TN by Redacción TN
2 septiembre, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En agosto se patentaron 26.457 motos, un 13% más que el mes anterior, con un crecimiento importante de las unidades de gama baja, de 110 centímetros cúbicos, las más

usadas para moverse por la ciudad y las empresas de delivery.

Contra agosto del año pasado, aún se registra una caída de 4,5%, según los datos difundidos por la División Motovehículos de Acara, la asociación de concesionarios de autos.

Pese a la lenta recuperación de los últimos meses, el acumulado del año muestra una caída en las ventas de 33,7%, a 161.090 unidades.

Honda sigue liderando el mercado total, pero la moto más vendida es una Gilera. La firma japonesa vendió el mes pasado 5.229 unidades, seguida por Motomel con 3.973.

Corven está en la tercera ubicación, con 3.897 y Gilera, que se mantiene en el cuarto escalón por tercer mes consecutivo, con 3.435 unidades. Por su parte Keller, con 1.557 unidades patentadas, sigue en el top five por segundo mes consecutivo, y envía a Yamaha, que supo estar cuarta, a la sexta posición.

La Honda Wave perdió el reinado de la más vendida, pero se ubica en segundo lugar.

La Honda Wave perdió el reinado de la más vendida, pero se ubica en segundo lugar.

Tampoco hay cambios en agosto en cuanto al modelo más patentado, con 10,4% del mercado, la Gilera Smash lidera por tercer mes consecutivo luego de haber cortado con el reinado ininterrumpido de años de la Honda Wave 110S, que sigue en la segunda posición, con 8,4%. La Corven Energy 110 quedó tercera y el cuarto y quinto puesto siguen ocupados por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8 respectivamente.

Carlos Movio, director Institucional de Acara comentó: “Si bien se observa un crecimiento con respecto al mes de julio, el mismo está puntualizado en la gama baja, la media y alta gama perdieron mercado con respecto a Julio, y este crecimiento del mercado, solo en unidades de bajo valor, no mejora la rentabilidad, con costos en aumento”. La participación de las motos de entre 110 y 125 centímetros cúbicos es de 81%.

Ranking de las motos más vendidas en agosto. Fuente Acara

Ranking de las motos más vendidas en agosto. Fuente Acara

Según el directivo, “hoy podemos decir que la oferta está dominando la demanda por el faltante de unidades en todas las marcas. De mantenerse esta tendencia, estimamos un mercado total de 280.000 y si bien valoramos que siga vigente el plan ahora 12/18, que es de suma importancia para el negocio, aguardamos con expectativas el lanzamiento del plan de financiación del gobierno con tasa subsidiada”.

Mirá también

Lanzarán planes en 36 cuotas fijas para la compra de motos y bicicletas
Mirá también

Lanzarán planes en 36 cuotas fijas para la compra de motos y bicicletas

Mirá también

Dólares, plazos fijos o cambiar el auto: dónde invertir los ahorros en la cuarentena
Mirá también

Dólares, plazos fijos o cambiar el auto: dónde invertir los ahorros en la cuarentena

NE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Yamaha

  • Honda

  • Motos

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Detienen en Almagro a un dealer colombiano que tenía un posnet para cobrar sus drogas

Next Post

Desalojan una empresa de Numancia de la Sagra por el incendio de tuberías de riego de PVC

Next Post

Desalojan una empresa de Numancia de la Sagra por el incendio de tuberías de riego de PVC

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency