Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Dos jornadas de diálogo académico con todas las opiniones respecto a la reforma judicial

Redacción TN by Redacción TN
2 septiembre, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El controvertido proyecto oficialista para reformar la justicia federal porteña y discutir eventuales modificaciones en la integración y el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, la procuración general de

la Nación y el Consejo de la Magistratura disparó una ola de críticas en la oposición política, dos Cámaras de Apelaciones nacionales y varias organizaciones vinculadas al derecho. También, algunos apoyos, casi encapsulados entre simpatizantes del oficialismo.

Aunque una modificación profunda del sistema judicial es reclamada de forma casi unánime por la sociedad -desde hace años, el Poder Judicial están el último puesto de la consideración pública, solo superado por los sindicatos- la iniciativa de Alberto Fernández recibió objeciones por su contenido -alejado de aquellos reclamos sociales- por su oportunidad y por su costo.

Para abarcar con la mayor amplitud el universo de cuestiones que implica el proyecto, la Universidad Católica Argentina y el colectivo de intelectuales y personalidades Argentina Conversa organizó dos jornadas virtuales de discusión y debate, de las que participarán especialistas con miradas distintas.

Jornadas sobre la reforma judicial, auspiciadas por Argentina Conversa.

Jornadas sobre la reforma judicial, auspiciadas por Argentina Conversa.

Este jueves 3 de septiembre, desde las 9.30, expondrán sus opiniones la doctora en Derecho Constitucional Susana Cayuso, la jueza Magdalena Laiño, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia Rodolfo Barra y el constitucionalista Alberto Bianchi.

Una semana después, el jueves 11 a la misma hora, será el turno de la  Directora del Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y conjueza de la Corte Maria Angélica Gelli, la doctora en Derecho Natalia Volosin, el constitucionalista Roberto Gargarella, el secretario general de los trabajadores judiciales Julio Piumato y el profesor de Derecho Martín Böhmer.

Ambos eventos, incluidos en el ciclo “Para que el día después seamos mejores” serán transmitidos por el canal de YouTube del Laboratorio de Comunicación y Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA y están auspiciados por la Fundación Ciudad, ACDE, Fores, CIPPEC, Poder Ciudadano, ACIJ y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué reformas necesita la Justicia? Se preguntan en esta ocasión los integrantes de Argentina Conversa, una inciativa antigrieta integrada por “un conjunto de ciudadanos autoconvocados, de diversas ideas y orígenes, que invitan a iniciar una Conversación Nacional multiplicada a lo largo y ancho del país, en la cual participen todos las que tengan la predisposición a escuchar y conversar, sin exclusiones ni limitaciones”, según su acta de lanzamiento.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Reforma Judicial

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Daniel Gollan: “Que los diputados se pongan el trajecito que usan los terapistas y se banquen una sesión de 8 o 10 horas”

Next Post

Sigue el rebrote de coronavirus en Francia: más de siete mil nuevos contagios en un día

Next Post

Sigue el rebrote de coronavirus en Francia: más de siete mil nuevos contagios en un día

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency