Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Se inaugura hoy el anhelado acueducto en el Chaco Central

Redacción TN by Redacción TN
31 agosto, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El primer mandatario presidirá la habilitación y traspaso del nuevo acueducto a la Essap, que administrará el servicio de provisión de agua.

Durante las verificaciones realizadas por Abdo

Benítez, este pudo comprobar de primera mano que un caudal importante de agua potable llega hasta los reservorios de Loma Plata y Filadelfia, tras un recorrido de 203 kilómetros, desde la planta de tratamiento en Puerto Casado, donde se encuentra la toma de agua cruda desde el río Paraguay.

Durante la visita del sábado, Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mostró al presidente Abdo Benítez el funcionamiento de todo el sistema que abastecerá muy pronto con el vital líquido a las poblaciones del Chaco Central, región que atraviesa actualmente por una de las peores sequías de la historia.

PUEBLOS ORIGINARIOS. Una de las primeras localidades a ser abastecidas con el agua potable distribuida a través del acueducto será la comunidad indígena Pesempo’o, que cuenta con unas 400 familias, que a partir de ahora estarán conectadas a la red.

Las autoridades del MOPC manifestaron que esperan que muy pronto el líquido potable alcance a los 85 pueblos originarios del Chaco Central.

Informaron que, en principio, el agua llegará hasta ellos a través de camiones cisternas. Paralelamente, continúan los trabajos de verificación y puesta a punto de las estaciones de bombeo y aductoras de Filadelfia, Lolita y Neuland.

“Lo principal, tenemos que ser muy claros, es atender la emergencia nacional por la sequía. Ahora, todos los camiones cisternas que están tratando de llevar agua a los domicilios que no tienen agua potable van a tratar de proveerse de agua con este sistema”, expresó Wiens durante el programa La Lupa.

El titular de Obras Públicas explicó que pretenden que el líquido llegue a un total de 16.000 familias chaqueñas, la mayoría de comunidades indígenas.

“Esto generará un gran crecimiento poblacional en la zona y, por ende, mayor desarrollo”, dijo.

Previous Post

Pese a duro impacto, a Alto Paraná llegó solo 14% de créditos Fogapy

Next Post

«Normalidad» en el transporte madrileño en el primer día laborable tras el verano, según la consejería

Next Post

«Normalidad» en el transporte madrileño en el primer día laborable tras el verano, según la consejería

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency