Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Fiscalía imputa a Rodolfo Friedmann, a Marly Figueredo y a un diputado

Redacción TN by Redacción TN
31 agosto, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Fiscalía abrió el proceso por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

Además del titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería

(MAG), está imputada en la causa su esposa Marly Figueredo; su primo Silvio Alvaro Alfaro Bertolo; el diputado colorado de Guairá Éver Noguera, y los ciudadanos Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo y Eduardo Domínguez.

Le puede interesar:Rodolfo Friedmann pide dejar de lado las diferencias políticas

La Fiscalía solicitó también el desafuero del legislador, de modo a que pueda ser investigado.

De acuerdo con un documento del Ministerio Público, las imputaciones se formularon en el marco de un caso que data de la época en la que Friedmann era gobernador del Departamento de Guairá entre los periodos 2013-2018.

Específicamente, en la causa que la firma Eventos y Servicios SA (ESSA) proveyó almuerzo escolar a la Gobernación administrada en ese entonces por el actual ministro de Agricultura entre 2017 y 2018, y que tenía por socios al diputado imputado y a Hugo Alexander Torales.

Lea más:Denuncia contra Friedmann es “un refrito largo”, según Villamayor

El Ministerio Público señala que Rodolfo Max Friedmann tendría participación en la empresa, y en tal condición habría impuesto condiciones, una de ellas que forma parte de la firma su primo, además de la contadora Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo.

El pasado 4 de agosto habían sido allanadas las oficinas de ESSA a los efectos de recolectar documentos que guardan relación con contratos suscriptos entre la empresa privada y la Gobernación del Guairá, del 2013 al 2018, ya que, según la Contraloría General de la República, gran parte de las raciones no fueron entregadas.

La carpeta fiscal cuenta con un informe de la Contraloría y estaba en ese entonces a la espera de otros dictámenes complementarios.

Previous Post

Tres sucursales del BNF cerradas temporalmente por casos de Covid-19

Next Post

Alberto Weretilneck volvió a apuntar contra Sabina Frederic: “Tomó partido por quienes queman las casas de los vecinos”

Next Post

Alberto Weretilneck volvió a apuntar contra Sabina Frederic: "Tomó partido por quienes queman las casas de los vecinos"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency