
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, comunicó este lunes que le pedirá a Nación la habilitación de las reuniones familiares una vez por semana y confirmó que la provincia
no retrocederá de fase en la cuarentena por el coronavirus.
“Tanto tiempo de aislamiento y cuarentena origina problemas, la gente quiere poder abrazar, poder ver a su familia. Hay que dar esa posibilidad, porque hay necesidad de afecto y porque hace que uno esté mejor mentalmente”, analizó el mandatario durante la presentación del informe epidemiológico.
Al respecto, explicó que le dio instrucciones al ministro de Salud, Diego Cardozo, para hacerle llegar este lunes “un pedido a Jefatura de Gabinete que nos permita reuniones familiares una vez por semana, sábado o domingo, porque es una necesidad de nuestra gente y por las condiciones que tiene Córdoba”.
De esta manera, el ministro será quien se encargue de solicitar la autorización con la intención de que “el fin de semana que viene puedan juntarse las familias de cordobeses”.
Quiero agradecer a todo el pueblo de Córdoba. Logramos el tiempo necesario para prepararnos sanitariamente; para armarnos con la estructura necesaria y tener la posibilidad de responder para que ningún cordobés se quede sin una cama para ser atendido.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) August 31, 2020
Durante el anuncio, destacó la cantidad de testeos y el bajo número de camas ocupadas en su provincia, que “permite ir atendiendo el crecimiento de la pandemia de forma adecuada“.
“Pasamos de 326 a 882 camas con respiradores. No hay distrito en el país que haya dado ese salto en la cantidad de camas con respiradores”, valoró e informó: “Estamos con un 14,7% de ocupación de las camas Covid”.
En las últimas horas, elCentro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba recomendó a varias ciudades como Carlos Paz, Río Cuarto, Alta Gracia y Jesús María dar marcha atrás con las flexibilizaciones del aislamiento.
Sin embargo, Schiaretti afirmó que a nivel provincial no se retrocederá de fase y que seguirá “con todas las actividades que hoy tenemos habilitadas”.
Controles por coronavirus en Córdoba. Foto Gobierno de Córdoba
“Estamos en una etapa que nos permite seguir manteniendo las actividades abiertas, solicitar que nos autoricen las reuniones familiares una vez por semana, y vamos a seguir con los cordones sanitarios y reducción de movilidad”, consideró.
En esa línea, detalló que trabajarán junto a los intendentes “que van a decidir si hay reducción de circulación según la tasa de duplicación de casos”. Y puso el ejemplo de Río Cuarto, que ya decidió la reducción de movilidad en horas de la noche.
“Se trata de reducir la circulación de la gente sin afectar la producción”, cerró.
Hasta el momento, Córdoba tiene 8.117 casos confirmados y 124 muertes desde el inicio de la pandemia. Este domingo se registraron 292 nuevos casos, de los cuales 105 fueron en Córdoba capital y 187 en el interior.
LP
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.