
El amigo del abogado Salvador Altamura, quien estaba prófugo en el marco de la causa que investiga su desaparición en el partido de Quilmes, fue detenido en la madrugada del miércoles
cuando intentaba entrar en bicicleta a Entre Ríos por el puesto caminero Brazo Largo, con 386 mil pesos y 1.500 dólares con los que quiso sobornar a los efectivos.
Se trata de Darío Rubén Dening (52), quien fue apresado en ese control a las 4.45 de la madrugada, cuando se detectó que tenía un pedido de captura y luego de que intentara coimear a los policías.
Según la familia del abogado, Dening es el amigo con el que su hermano se encontró el 13 de julio “para ir a caminar” y la última persona que lo vio.
“Desde el día que desaparece, él no se contactó con nosotros para ver si sabíamos algo y si había alguna pista. Si sos tan amigo y estuviste hasta último momento con él, ¿cómo no podés solidarizarte con nosotros en esta búsqueda?”, se preguntó la hermana del abogado, de nombre Lilia.
Salvador Altamura era abogado pero no ejercía la profesión. Corría en forma amateur carreras de motociclismo
El fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Quilmes, ordenó esta semana el cambio de carátula de la causa.
El expediente pasó de “averiguación de paradero” a “robo agravado por la utilización de la llave verdadera en concurso ideal con privación ilegitima de la libertad coactiva”, que prevé una pena de 8 a 15 años de cárcel.
“La hipótesis es que el amigo lo privó de la libertad para apoderarse de los bienes del abogado, es decir de su moto, su casco y una caja de seguridad con mucho dinero”, precisó un vocero encargado de la investigación.
Salvador Altamura era abogado pero no ejercía la profesión, corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido una empresa de polietileno y polipropileno, y actualmente continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial.
El último rastro que se tiene del hombre es un video de una cámara de seguridad que lo captó el lunes 13 de julio a las 18.06, cuando pasaba con su moto por el frente de su edificio de la calle 25 de Mayo al 200, de Quilmes.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.