Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Anuncio de inversiones y un reclamo de seguridad jurídica, el doble mensaje para Alberto Fernández

Redacción TN by Redacción TN
26 agosto, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La empresa Newsan anunció una nueva línea de negocios en alianza con la firma LG Electronics Argentinas para comenzar a fabricar y distribuir lavarropas en una línea de producción flamante montada en la

histórica planta de Siam radicada en Avellaneda, donde ya hay en producción varios modelos de heladeras.

En una economía dominada por la incertidumbre, el solo hecho de que una empresa decida invertir 10 millones de dólares para fabricación nacional concitó la atención del Gobierno, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, que se hizo presente en el acto.

Pero lo interesante del evento, más allá de la inversión en sí, fueron las palabras que eligió el empresario Rubén Cherñajovsky, CEO de Newsan, para complementar el anuncio en sí. “Este lanzamiento es otra muestra de nuestra confianza en el país. Para que estas cosas sucedan es necesario generar un marco con condiciones de estabilidad, seguridad jurídica y políticas a largo plazo que animen a las empresas a realizar inversiones y, en nuestro caso, nos permitan acercar lo último en tecnología a los hogares argentinos y seguir generando empleo”.

Lo que dijo Cherñajovsky es, palabras más, palabras menos, que las autoridades, las actuales o las que vengan, deben marcar un horizonte claro para luego ver qué orientación toma la empresa: producción local o importación de bienes terminados.

Evidentemente, Cherñajovsky entiende que la orientación de este gobierno privilegia la producción local. Aunque para eso debe tener asegurada la venta de divisas para importar los insumos importados. De hecho los lavarropas LG que se fabricarán en Avellaneda tiene un 60% de componentes importados.

Junto al Presidente, se acercaron a la planta de SIAM el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y directivos de Newsan (Luis Galli) y Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina.

En concreto se anunció el comienzo de la fabricación de lavarropas con un objetivo inicial de producción de 35.000 unidades, pero con la intención de llegar a las 100.000 unidades en un año. Además, se generaron 50 nuevos puestos de trabajo.

Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina, comentó: “En esta icónica planta, se producirán y fabricarán lavarropas hechos, con los mismos estándares de calidad, seguridad e higiene establecidos por nuestra casa matriz en Corea. Productos que tendrán lo mejor de la marca: la innovación, la durabilidad y el diseño. Con esta inauguración reafirmamos nuestro compromiso de ofrecerle a todos los argentinos nuestros mejores productos.”

Newsan acentuó en los últimos años un proceso de diversificación. Hoy produce y comercializa marcas como Noblex, Atma, Philco, Siam y Sanyo

Mirá también

Según Miguel Pesce, para tener dólares para crecer las exportaciones tendrían que dar un salto del 50%
Mirá también

Según Miguel Pesce, para tener dólares para crecer las exportaciones tendrían que dar un salto del 50%

Mirá también

Las medidas no aparecen y en la UIA se preguntan hasta cuándo podrán sostener el empleo
Mirá también

Las medidas no aparecen y en la UIA se preguntan hasta cuándo podrán sostener el empleo

GB

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Actividad Industrial

  • Alberto Fernández

  • Newsan

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Pasó 11 años presa por un crimen que no cometió, la absolvieron y ahora la encontraron muerta en su casa de Misiones

Next Post

Seguí el huracán Laura en vivo: subió de categoría y amenaza las costas de Estados Unidos

Next Post

Seguí el huracán Laura en vivo: subió de categoría y amenaza las costas de Estados Unidos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency