
Las repercusiones de los polémicos dichos del ex presidente Eduardo Duhaldesobre un posible Golpe de Estado en Argentina llegaron hasta las Fuerzas
Armadas que consideraron el comentario como “fuera de época”.
El Jefe de Estado Mayor del Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo se expresó a través de la cuenta de Twitter oficial de la institución.
“Lamento las expresiones del ex presidente. Constituyen comentarios fuera de época. Reafirmo el compromiso de las FFAA con la Constitución Nacional”, publicó.
“No va a haber elecciones, porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, lanzó el lunes por la noche en Animales Sueltos por América el ex presidente.
Y sumó: “Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones. ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”.
Agustín Rossi, ministro de Defensa del que dependen las Fuerzas Armadas, fue el primer portavoz oficial que salió a responder los planteos de Duhalde, un dirigente que se reunió, más de una vez, con el Presidente.
“No hay ningún escenario posible. Nadie en las Fuerzas Armadas, está pensando en un escenario de estas características. Las FFAA están alejadas de cualquier intento de acción política”, dijo en diálogo con Clarín.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.