
Asimismo, según confirmaron a Última Hora, unas 30 personas más del citado nosocomio estarían en cuarentena a raíz de estos casos positivos.
“Tuvimos casos positivos dentro del Hospital
“(El Covid-19) Está entre nosotros y hay que extremar las medidas donde estemos, es una situación real que tenemos que afrontar y tener las herramientas como para cubrir los diferentes servicios”, indicó.
Lea más: Registran la primera muerte por Covid-19 en Encarnación
Según informa la responsable de la Salud en Itapúa, los diez casos positivos son asintomáticos y han dado positivo de manera alternada, no todos juntos en un grupo. Aseguró que se está haciendo la redistribución del personal para que no se resienta el servicio.
“El personal de blanco es uno de los más expuestos y hay que extremar medidas para que los servicios no se resientan”, comentó.
La misma agregó que aún no se sabe cómo estos trabajadores de blanco se han contagiado y no descartó que sean casos comunitarios. “No tengo el resultado de vigilancia, estaban haciendo un recuento para conocer dónde había surgido el contacto”, señaló.
Si bien surgieron rumores de que los mismos se habrían contagiado por la falta de equipos adecuados en el centro asistencial, la doctora Sanabria mencionó que es difícil que los funcionarios se hayan contagiado en el hospital, ya que todos utilizan el equipo de bioseguridad en cada turno o guardia.

