
El actor Luis Brandoni, uno de los convocantes de la protesta del 17A contra el Gobierno, salió a responder las críticas a la marcha que hizo Ricardo Alfonsín y
aseguró que el dirigente radical “no está en el centro de sus convicciones”.
Brandoni, quien dijo que en varias oportunidades evitó discrepar con Alfonsín “por razones de respeto”, esta vez consideró que con sus declaraciones “cruzó la raya”.
Alfonsín, actual embajador en España, afirmó que “ayer hubo mucho egoísmo en las calles” y dijo le cuesta “reconocer como radicales” a muchos de los dirigentes opositores en representación de ese partido.
Luis Brandoni y Ricardo Alfonsín juntos, años atrás.
“Han demostrado que son incapaces o que les cuesta muchísimo procesar la derrota electoral, tienen odio, rencor. La derecha cree que la democracia solo se respeta cuando se cumplen sus políticas económicas liberales. Así, en estas condiciones, con una sociedad que se maneja así, es muy difícil resolver los problemas del país”, opinó el hijo de Raúl Alfonsín.
Cuando Brandoni, también hombre del radicalismo, fue consultado este martes por esas declaraciones, primero dijo: “Recibí muchas veces en el último tiempo preguntas similares sobre qué pensaba de la actitud de Ricardo Alfonsín, y me he negado a hablar de eso por razones de respeto”.
Y agregó: “Pero lo de hoy cruzó la raya. Es un error muy grande el que ha cometido, y me parece que no está en el centro de sus convicciones, de lo que ha mamado desde que nació. Y me da mucha pena“.
Con respecto a la marcha del 17A, Brandoni destacó en un reportaje con el canal Todo Noticias “el cuidado que la gente ha tenido con los protocolos” por el coronavirus, y dijo sentir que los manifestantes “estaban representando a un hombre o una mujer de la democracia”.
Además, remarcó que “no hubo daños al mobiliario urbano, no hubo escándalos, no hubo un solo uniformado y las cosas transcurrieron en paz”.
El actor reconoció un “fervor” en el banderazo que consideró “saludable y que fortalece la democracia”. “Yo no recuerdo un interés por la política de parte de la sociedad argentina desde 1983″, dijo.
Al mismo tiempo, advirtió que “esto va a seguir y un día va a haber un gobierno de otro signo político, y va a estar también pendiente de que la gente salga a la calle a reclamarle lo que cree que es justo”.
“Esto no termina acá, no es un grupo de pequeño burgueses clase media, de viejos. Esa gente no se va a callar más”, apuntó.
Por último, aseguró que “hay un cambio que el Gobierno tiene que entender, no tiene que enojarse o negarlo”, y agregó: “No somos apátridas, no somos gorilas o seres despreciables”.
FO
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.
