Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Quiso ser intendente de su pueblo: le dieron 14 años de cárcel por violar a tres hijastras

Redacción TN by Redacción TN
18 agosto, 2020
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un hombre que hace apenas cinco años intentó convertirse en intendente de su pueblo, en Misiones, negoció con la Justicia y terminó aceptando una condena a 14 años de

prisión por haber abusado sexualmente de las tres hijas de su pareja, que también eran sometidas a duros trabajos en una chacra.

Juan Carlos Aguirre, de 68 años, era referente del Partido Agrario y Social -aliado local del kirchnerismo- pero su carrera política se terminó abruptamente a principios de 2017, cuando una de las víctimas venció el miedo y le confesó primero a una prima y luego a su tía los ataques sexuales que sufría junto a sus dos hermanas mayores.

La denuncia que disparó el engranaje judicial fue radicada en marzo de 2017 y en forma inmediata Aguirre fue detenido en una vivienda del barrio Juan Pablo II, en la ciudad de Leandro N. Alem, donde buscó ocultarse.

El hombre, de oficio chacarero, residía en el lote 46 de la localidad de Almafuerte, un pequeño poblado de la zona centro de Misiones. El referente político estaba en pareja con la madre de las víctimas y era, además, empleador del padre.

La menor de las tres hermanas rompió el silencio después del fallecimiento de la mujer. En un primer momento le contó a una prima a través de mensajes de texto y luego ratificó la brutal historia de castigos y sometimientos ante una tía que había tenido una historia similar y, conmovida por el relato, decidió realizar una denuncia.

Voceros judiciales contaron que Aguirre manejaba su familia con mano dura, a tal punto que en algún momento del proceso penal se analizó si no había incurrido en el delito de trata de personas. Es que a las tres hijas de su pareja las obligaba a realizar las duras tareas campestres bajo constantes castigos.

Almafuerte, en Misiones. También es productor rural y está acusado de haber abusado sexualmente de la hija de uno de sus empleados. Misiones Almafuerte Misiones: detienen a un ex candidato a intendente acusado de abuso detencion productor rural que fue candidato a intendente de la localidad de Almafuerte

Almafuerte, en Misiones. También es productor rural y está acusado de haber abusado sexualmente de la hija de uno de sus empleados. Misiones Almafuerte Misiones: detienen a un ex candidato a intendente acusado de abuso detencion productor rural que fue candidato a intendente de la localidad de Almafuerte

En su declaración en Cámara Gesell, la chica de 13 años contó que comenzó a ser abusada cuando tenía 9 años. Y que las violaciones ocurrían en un galpón cercano a la casa. Una de sus hermanas aportó datos similares y dijo que las violaciones las sufrió entre los 12 y 16 años.

Aguirre, que ya lleva detenido tres años y medio, instruyó a su abogado para que negociara con el fiscal del Tribunal Penal 2 de Posadas la posibilidad de resolver su situación judicial en un juicio abreviado. Es que el ex candidato se enfrentaba a penas de hasta 20 años de cárcel.

El hombre se mostró conforme con la propuesta de 14 años de prisión por delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia y por ser tutor de las tres menores. El acuerdo ya fue firmado y elevado a los jueces del Tribunal, que podrían rechazarlo, algo poco probable en una Justicia colapsada.

Mirá también

Misiones: detienen a un ex candidato a intendente acusado de abuso
Mirá también

Misiones: detienen a un ex candidato a intendente acusado de abuso

Mirá también

Condenaron a un pastor por abuso sexual pero todavía no irá preso: le dieron 10 días de libertad para arreglar "temas personales"
Mirá también

Condenaron a un pastor por abuso sexual pero todavía no irá preso: le dieron 10 días de libertad para arreglar “temas personales”

EMJ

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Abuso Sexual

  • Misiones

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus y la otra salud: ¿qué fue lo que más vendieron las farmacias en la cuarentena?

Next Post

IFE y jubilaciones: quiénes cobran haberes de ANSES este martes 18 de agosto

Next Post

IFE y jubilaciones: quiénes cobran haberes de ANSES este martes 18 de agosto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency