Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Nueva Zelanda, tras las pistas del coronavirus: ¿llegó en barco?

Redacción TN by Redacción TN
14 agosto, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El viernes, el gobierno de Nueva Zelanda extendió el cierre de su ciudad más grande, Auckland, por otros 12 días mientras intenta frenar el primer brote de

coronavirus en más de tres meses.

El brote aumentó a 30 personas y ya se extendió más allá de Auckland por primera vez. Hasta que se descubrió el grupo de infectados el martes, Nueva Zelanda había pasado 102 días sin que las infecciones se propagaran en la comunidad. Los únicos casos conocidos fueron viajeros puestos en cuarentena después de llegar del extranjero.

Las autoridades sanitarias creen que el virus debe haber sido reintroducido desde el extranjero, pero las pruebas del genoma no han encontrado un vínculo con ninguno de los viajeros en cuarentena.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Esto llevó a las autoridades a investigar si los trabajadores del transporte marítimo eran una fuente, después de que varios empleados en una frigorífico y depósito de alimentos se infectaron.

La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo que extender el bloqueo de Auckland, que comenzó el miércoles, daría a las autoridades tiempo para controlar el brote y aislar a los infectados.

“Juntos, nos hemos deshecho de COVID antes”, dijo Ardern en un discurso muy esperado. “Lo hemos mantenido fuera durante 102 días, más que cualquier otro país. Hemos sido líderes en el mundo en nuestra respuesta a COVID, con el resultado de que se salvaron muchas vidas y nuestra economía avanzaba más rápido que en casi cualquier otro lugar. Podemos hacer todo eso de nuevo “.

Un barco en el puerto

Todos los nuevos casos del brote parecen estar vinculados a través de conexiones familiares o laborales. Las únicas infecciones conocidas fuera de Auckland son dos personas en la ciudad de Tokoroa, en el centro de la Isla Norte, que fueron visitadas por familiares infectados de Auckland. Los funcionarios dijeron que pensaban que había pocas posibilidades de que el virus se propagara más en Tokoroa.

Varios de los infectados trabajan en una instalación de almacenamiento de alimentos de Americold en el suburbio de Auckland en Mt. Wellington. Los funcionarios están considerando la posibilidad de que los trabajadores en un barco de carga o en el puerto puedan haber propagado las infecciones, a pesar de los requisitos de distancia física en esos sitios y las órdenes que impiden que los trabajadores del barco lleguen a tierra.

Jacinda Ardern aseguró que el país podrá detener al virus otra vez. Foto: AP

Jacinda Ardern aseguró que el país podrá detener al virus otra vez. Foto: AP

La directora general de Salud, Ashley Bloomfield, dijo que estaban haciendo pruebas rigurosas en el puerto de Auckland “como parte de nuestra investigación solo para seguir esa cadena de mercancías de Americold que podrían haber entrado por el puerto y haber sido transportadas al Depósito de Wellington”.

Los funcionarios también están investigando la posibilidad de que el virus haya sobrevivido desde el extranjero en cajas de alimentos refrigerados o congelados y luego haya infectado a trabajadores en Nueva Zelanda, un escenario que consideran poco probable.

Bloomfield dijo que completaron un récord de más de 15.000 pruebas el jueves y estaban obteniendo una imagen más clara de los contornos del brote.

Coronavirus en Nueva Zelanda



Fuente: Johns Hopkins University Infografía: Clarín

“Todos los casos hasta ahora, en este punto, están conectados. Todos forman parte de un grupo con sede en Auckland ”, dijo el ministro de Salud, Chris Hipkins. “Y esas son buenas noticias”.

El brote ha arrojado dudas sobre si las elecciones generales de Nueva Zelanda se llevarán a cabo según lo planeado el próximo mes y ha detenido la campaña política Ardern dijo que decidiría el domingo si retrasar las elecciones, lo que puede hasta unos dos meses, según la ley de Nueva Zelanda.

Las encuestas de opinión indican que el Partido Laborista de Ardern es el favorito para ganar un segundo mandato.

AP

Mirá también

Coronavirus: miles de testeos y contagiados a centros de cuarentena para frenar el nuevo brote en Nueva Zelanda
Mirá también

Coronavirus: miles de testeos y contagiados a centros de cuarentena para frenar el nuevo brote en Nueva Zelanda

Mirá también

Coronavirus en Nueva Zelanda: mercadería importada, el posible origen de los nuevos casos
Mirá también

Coronavirus en Nueva Zelanda: mercadería importada, el posible origen de los nuevos casos

A.P.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Jacinda Ardern

  • Nueva Zelanda

  • Auckland

  • Coronavirus

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Ahora en la Provincia dicen que tienen “90 días de tranquilidad” antes de que se colapse el sistema de salud

Next Post

Reapareció el balserito Elián González y su cuenta de Twitter se llenó de aplausos

Next Post

Trágico robo en Glew: se defendió a los tiros y habría herido de gravedad a su propia mujer

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency