Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Una ex funcionaria de Rafael Correa acusada de corrupción se refugió en la embajada argentina en Quito

Redacción TN by Redacción TN
13 agosto, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Cancillería confirmó hoy a Clarín que María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas del ex presidente Rafael Correa se refugió en la embajada argentina en Quito. 

data-adtype=”inread”/>

Duarte Pesantes está sentenciada en primera instancia por corrupción en Ecuador. Y según supo este diario ingresó a la residencia de la Embajada de Argentina para pedir asilo. Fue procesada y sentenciada en el marco del caso conocido como “Sobornos”, por el que está también procesado el ex presidente ecuatoriano, amigo personal de la ex presidente Cristina Kirchner, y cercano al hoy jefe de Estado, Alberto Fernández.

Por cierto, tanto el primer mandatario argentino como Cristina Kirchner han afirmado que Correa es una de las “víctimas” del llamado “lawfare”, la supuesta persecución judicial con fines políticos, en particular en los casos de corrupción que protagonizaron varios mandatarios latinoamericanos, como el ecuatoriano y la hoy vicepresidente argentina.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador​ ratificó la condena de ocho años de prisión por un delito de cohecho y a pagar una indemnización como “autor” del mismo al expresidente Rafael Correa, imputado por el caso “Sobornos 2012-2016”.

Tras dos semanas de deliberación, la Corte ecuatoriana respaldó la sentencia emitida en primera instancia contra el exmandatario y la mayoría de los 18 condenados en el expediente.

Fuentes diplomáticas señalaron que el encargado de negocios de Argentina en Quito confirmó que Duarte se encuentra en la residencia en calidad de “huésped por razones humanitarias”. No se descarta que le concedan el refugio político, al igual que el ex presidente boliviano Evo Morales, quien se encuentra en Buenos Aires desde novembre.

La Casa Rosada no tiene buenas relaciones con la administración de Lenin Moreno, hoy enemigo de Correa. Es más, aún no hay embajador nombrado en Quito. Clarín sabe que Argentina intentó mandar a un político que fue rechazado por el gobierno de Moreno. Se desconoce su nombre. 

Mirá también

Ecuador: dejaron sin efecto la suspensión de los partidos que apoyan a Rafael Correa
Mirá también

Ecuador: dejaron sin efecto la suspensión de los partidos que apoyan a Rafael Correa

Mirá también

Alberto Fernández dijo que extrañaba a Hugo Chávez y horas después Argentina se abstuvo de condenar abusos del régimen de Maduro en la OEA
Mirá también

Alberto Fernández dijo que extrañaba a Hugo Chávez y horas después Argentina se abstuvo de condenar abusos del régimen de Maduro en la OEA

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Rafael Correa

  • Alberto Fernández

  • Cristina Kirchner

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Fallece Daniel Martínez, miembro importante del PP de Guadalajara

Next Post

La muerte de Sergio Nardelli, el CEO de Vicentin: Mauricio Macri envió una carta de despedida

Next Post

Centroamérica, acorralada tras cinco meses de cuarentenas y una pandemia que no cede

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency