Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Semana de la Niñez prevé participación protagónica de niños en charlas

Redacción TN by Redacción TN
13 agosto, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En contacto con Última Hora, Aníbal Cabrera, director de CDIA, explicó que la campaña se va a centrar este año en la prevención, protección e inversión.

Cabrera detalló

que los tres temas serán trabajados con los grupos de niños, niñas y adolescentes en diferentes puntos del país y que los mismos serán quienes definan los contenidos.

Asimismo, contó que a finales de agosto los participantes se reunirán, a través de medios telemáticos, con la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, y otras autoridades, para posteriormente presentar lo dialogado.

Lea más: Semana de la niñez se centrará en reducción de pobreza infantil

“Abusos, maltratos, violencia familiar, violencia sexual, pornografía infantil, suicidio o intentos de suicidio, son algunos de los datos que ilustran esta realidad”, remarcaron desde el Observatorio de Políticas Públicas de la Niñez y la Adolescencia, de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).

En la conferencia de prensa que se realizará este viernes, a las 11.00, a través de la plataforma Zoom y será transmitida a través de la página de Facebook de CDIA, tomarán participación niños, niñas y adolescentes representantes de siete grupos y organizaciones de niñez y adolescencia de varias localidades del país, junto a la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, el director de CDIA, Aníbal Cabrera, entre otros.

El objetivo de la campaña es visibilizar y reflexionar sobre la situación de los derechos de la niñez y la adolescencia, y la exigibilidad de mejores garantías para la prevención, protección e inversión.

La Campaña “Semana por los derechos de niñas, niños y adolescentes 2020” está íntegramente planificada y desarrollada por niñas, niños y adolescentes, a través de la articulación de sus grupos, comités y organizaciones, de diversas localidades del país.

“La participación de niñas, niños y adolescentes es un aspecto clave porque uno de los objetivos es promover su participación protagónica en la exigencia de sus derechos”, señalaron.

Le puede interesar: Semana por los derechos de niños, niñas y adolescentes

Datos oficiales recolectados por el CDIA refieren que en el primer semestre de este año, el 85% de los casos de violencia y abusos hacia niñas, niños y adolescentes fueron cometidos por personas de su entorno familiar cercano.

Así, los datos indican que fueron recepcionadas 1.202 denuncias por casos de abusos hacia niñas y niños se recibieron entre enero y junio de este año y que las víctimas tenían entre 0 y 13 años de edad.

Asimismo, en el primer semestre de 2020 se reportaron 714 casos de maltrato a niñas, niños y adolescentes. Agregan que Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa son las zonas que más denuncias reportaron entre enero y junio de 2020.

De la misma manera, detallaron que, en lo que va del año, se reportaron informes sobre 653 casos de pornografía infantil, que investiga el Ministerio Público.

Entre otras cosas, mencionaron que de 701 casos de violencia sexual registrados en el 2019, 78,6% de las víctimas fueron niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años.

Desde la organización manifestaron que 138 niñas, niños y adolescente fueron víctimas de homicidio, 100 en accidentes de tránsito (homicidio culposo) y 38 fueron asesinados con armas y por violencia física, entre otros hechos como homicidio doloso.

Previous Post

Ginés promete una vacuna contra Covid-19 “al mismo tiempo que en el Primer Mundo”

Next Post

Mario Pergolini se disculpó por los insultos a los legisladores tras la aprobación de la ley de Teletrabajo

Next Post

Mario Pergolini se disculpó por los insultos a los legisladores tras la aprobación de la ley de Teletrabajo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency