Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Los titulares del programa Potenciar Trabajo tendrán una cuenta sueldo

Redacción TN by Redacción TN
13 agosto, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Es otro paso a la formalización, dijo Arroyo

Es otro paso a la formalizacin, dijo Arroyo

Las cuentas bancarias de los titulares

del programa Potenciar Trabajo se reconvertirán en cajas de ahorro de libre administración, similares a una cuenta sueldo, a partir de un convenio firmado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

El acuerdo alcanza a cerca de 570 mil personas que ahora dispondrán de una cuenta bancaria mediante la cual podrán recibir transferencias y depósitos por otras actividades particulares que realicen, sin costos adicionales y en el marco de lo establecido por el Banco Central.

En el acto de firma de convenio que se realizó de modo virtual también participó el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

“Siempre decimos que Potenciar Trabajo es una base que el trabajador después podrá ampliar. Es otro paso a la formalización, que se combina con el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, que les permitirá facturar por dos años sin pagar impuestos”, sostuvo Arroyo.

Además, sus titulares “podrán tomar créditos productivos, para incorporar máquinas o elementos para trabajar”, destacó.

Por su parte, Hecker dijo que “es muy importante este convenio porque permite generar una herramienta de inclusión financiera para los 570 mil beneficiarios de programas sociales”, y agregó que “el acuerdo permite tratar a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones”.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Previous Post

El intendente de Avellaneda pide que el Estado ayude a Vicentin “a resolver los problemas”

Next Post

Para el titular del bloque de la Coalición Cívica, “la reforma judicial cambia las reglas de juego”

Next Post

Ordenan al Senado no avanzar con el tratamiento de traslados de los camaristas Bruglia y Bertuzzi

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency