
Horas antes de que en la ciudad de Córdoba los amigos y familiares de Valentino Blas Correas (17) marchen este jueves a las 16 para pedir Justicia por el crimen del
adolescente por una bala policial, la fiscalía detuvo a una agente e imputó a otra. Una por encubrimiento y otra por omisión de denuncia.
Se trata de la oficial Wanda Esquivel, que quedó detenida acusada por los delitos de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es una de las policías que estuvo junto a los oficiales Lucas Gómez (35) y Javier Alarcón (31), que dispararon contra el Fiat Argo en el que viajaba Correas con cuatro amigos.
Según confirmaron fuentes del la investigación consultadas por Clarín, hay indicios suficientes para acusar a Esquivel por el encubrimiento: habría sido ella quien plantó un arma dentro de una bolsa negra en la escena del crimen para justificar la balacera que mató a Blas.
Si bien no especificaron cuáles son esos indicios, el rastreo de cámaras y contradicciones en su declaración habrían sido claves para llegar a la detención.
La cuestionada escena del crimen, en la que se sospecha se “plantó” un arma para incriminar a los adolescentes.
El arma plantada por Esquivel no funcionaba y fue cuestionada desde el principio de la investigación porque, según habían declarado, un supuesto conductor de taxi les habría señalado la bolsa con el arma. No sólo no tomaron sus datos, sino que nunca apareció en fiscalía ni se pudo comprobar la versión.
Es por eso que además de la denuncia de las familias de los adolescentes baleados por la policía, se logró acusar a Esquivel por encubrimiento.
Además, la otra policía que estuvo en el lugar del hecho, Yamila Martínez, también fue imputada pero por omisión de los deberes de funcionario público porque estaba en la escena, fue parte de encubrimiento y nunca lo advirtió ni a la justicia ni a sus superiores.
Noticia en desarrollo
GL
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.