Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus y la hija de Putin ya se inoculó

Redacción TN by Redacción TN
11 agosto, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país logró ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el

nuevo coronavirus​.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, superó todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el COVID-19.

Según el sitio Sputnik, la prueba de la vacuna comenzó el 18 de junio y los 38 participantes del estudio desarrollaron inmunidad contra el virus.

Un científico prepara una muestra de la vacuna contra el coronavirus proyectada por Rusia. Foto: REUTERS/Anton Vaganov/archivo

Un científico prepara una muestra de la vacuna contra el coronavirus proyectada por Rusia. Foto: REUTERS/Anton Vaganov/archivo

Una de las hijas de Putin participó del test, confirmó el propio presidente de Rusia. El mandatario detalló que ella experimentó unas líneas de fiebre luego de la aplicación de las dos inyecciones, pero que luego volvió a la normalidad y creó anticuerpos.

La vacuna fue desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Gamaleya Research Institute.

“Deseo que todos nuestros colegas en todo el mundo puedan también avanzar con la vacuna. Así, habrá un montón de productos en el mercado internacional de los medicamentos y las vacunas”, apuntó Putin, de acuerdo a Sputnik.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

El líder ruso agregó que espera que pronto comience la fabricación masiva de la vacuna.

Personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse, según las autoridades rusas.

Rusia es el primer país en registrar una vacuna del coronavirus. Sin embargo, muchos científicos dentro y fuera del país se han mostrado escépticos, cuestionando la decisión de registrar la vacuna antes de los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

Horas antes del anuncio, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Nikolai Briko, había indicado que “no hay motivos” para posponer el registro de la vacuna contra el coronavirus.

“Quizás el proceso se haya acelerado por el hecho de que la vacuna no se ha desarrollado de forma fortuita”, dijo Briko, reivindicando que es fruto de un trabajo “serio”, de acuerdo con la agencia de noticias TASS.

Con información de EFE, AP, DPA y Sputnik

Mirá también

Este coronavirus es nuevo, pero tu sistema inmunológico de todos modos podría reconocerlo
Mirá también

Este coronavirus es nuevo, pero tu sistema inmunológico de todos modos podría reconocerlo

Mirá también

Coronavirus en Argentina: bajo estricta confidencialidad, empezaron a probar una vacuna en el país
Mirá también

Coronavirus en Argentina: bajo estricta confidencialidad, empezaron a probar una vacuna en el país

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Últimas Noticias

  • Rusia

  • Vladimir Putin

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

África sufre el año de mayor violencia yihadista de la última década: 4.000 ataques y 12.000 muertos

Next Post

El camino del “suero milagroso”: cómo es la cocina de un banco de plasma contra el coronavirus

Next Post

El camino del "suero milagroso": cómo es la cocina de un banco de plasma contra el coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency