Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Alertan peligro extremo de incendios en franja ribereña del Pantanal paraguayo

Redacción TN by Redacción TN
9 agosto, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Lea más: Incendio en zona del pantanal de nuevo se observa desde Bahía Negra

En ese sentido, señalaron que el peligro de propagación de incendios se encuentra

en nivel extremo en la franja ribereña del pantanal paraguayo.

Embed

⚠️El peligro de propagación de incendios se encuentra en NIVEL EXTREMO en la franja ribereña del Pantanal paraguayo

Leer el boletín completo aquí: https://t.co/PewcKIZ4VB

— Guyra Paraguay (@guyraparaguay) August 8, 2020

Asimismo, indicaron que entre los focos más próximos detectados en los países vecinos se encuentran 13 focos de calor dentro del Parque Nacional y Área Natural de Manejo integrado Otuquis en Bolivia, y 24 en Brasil, próximos al Parque Nacional de Bolivia.

Le puede interesar: Suman 61.000 hectáreas calcinadas por incendio en el Chaco paraguayo

Según el pronóstico extendido, en los próximos días los vientos se mantendrían predominantes del noreste, sin probabilidad de lluvias en la zona y con temperaturas mínimas y máximas de entre 18°C a 36º C.

Estos datos podrían influir en el avance del fuego dentro del territorio paraguayo, específicamente en la región chaqueña.

Entérese más: El Pantanal paraguayo: ¿Cómo se recuperará tras el incendio forestal?

El estudio recogió variables del índice de riesgo de temperatura, humedad relativa, vientos y días consecutivos con o sin precipitaciones.

El boletín tuvo el apoyo del Municipio de Bahía Negra, la Armada de Bahía Negra, la Asociación EcoPantanal Bahía Negra, Guardaparques de la Reserva Pantanal Paraguayo y de los bomberos forestantes de San Rafael.

Los incendios en el Chaco paraguayo registrados el año pasado en el mes de agosto dejaron más de 61.000 hectáreas calcinadas.

Previous Post

Andino hace grave denuncia

Next Post

Reforma judicial, otro atajo para la impunidad

Next Post
¿OJO POR OJO?:  “La oposición es Clarín” Los K denunciaron golpe de mercado y DNU de Alberto F. derrumbó sus acciones

Reforma judicial, otro atajo para la impunidad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency