Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: el Gobierno pagará un subsidio de $ 15.000 a las familias de fallecidos que se encuentren en condiciones vulnerables

Redacción TN by Redacción TN
8 agosto, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno anunció que pagará un subsidio de $ 15.000 a las familias de fallecidos a causa del coronavirus y que se encuentren dentro de los sectores “más vulnerables y necesitados

de la sociedad”.

La medida forma parte del decreto 665/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial. Según la norma, el beneficio busca “acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad” y alcanzará a las familias de quienes “al momento de su fallecimiento se encontraban desocupadas; o se desempeñaban en la economía informal; o se encontraban inscriptas en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes”, entre otros casos.

También quedan comprendidos en la norma los familiares de “trabajadores y trabajadoras declarados y declaradas en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, o eran titulares de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma”.

Mirá también

Mirá también

La emotiva despedida a una enfermera que batalló contra el virus por los demás pero su cuerpo no logró vencerlo

El subsidio forma parte de un programa de contención social vigente desde 2006 y que -hasta el momento- alcanzaba a beneficiarios del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y veteranos de la Guerra de Malvinas, entre otros sectores. Y se abonará al cónyuge o al conviviente, al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del fallecido.

El decreto precisa que se hará efectivo siempre que el o la solicitante denuncie el fallecimiento y acredite haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio.

Mirá también

Brasil quedó al borde de las 100.000 muertes por coronavirus y 3 millones de casos positivos
Mirá también

Brasil quedó al borde de las 100.000 muertes por coronavirus y 3 millones de casos positivos

En los considerandos, el decreto agrega que “los familiares de los fallecidos y las fallecidas por COVID-19 atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El viernes por la noche se confirmaron 160 nuevos decesos, por lo que los muertos por coronavirus llegan a 4.411 en todo el país. La pandemia, además, ya provocó 235.677 infectados.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus En Argentina

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Un supermercado, el nuevo desafío de Irán y Venezuela a Estados Unidos

Next Post

Un arma “plantada” y un misterioso testigo que no aparece: las claves de un nuevo caso de gatillo fácil

Next Post

Un arma "plantada" y un misterioso testigo que no aparece: las claves de un nuevo caso de gatillo fácil

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency