
Más de 80 cañicultores se movilizaron, alegando que podrían sufrir grandes pérdidas económicas. Pedro Pastor Sánchez, representante de los manifestantes, dijo que más de 4 veces llegaron hasta
Lamentó que las promesas no se hayan cumplido, al tiempo se señalar que si llegaron hasta la alcoholera de Troche con el propósito de trabajar, fue por recomendación de Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG).
“Siempre se dijo que esto sería para los pequeños productores, por eso nos organizamos y venimos a pedir lo que nos corresponde”, dijo.
El cañicultor refirió que desde Petropar informaron que 38 cupos se entregaron a Independencia, indicando que sólo llegaron 18 y que unos 20 cupos se quedaron en otros puntos, “cifra que no abastece, ya que hay mucha caña en la zona”, agregó.
