Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Caamaño: “La AFI en la gestión macrista le hizo mucho daño a la democracia”

Redacción TN by Redacción TN
6 agosto, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La funcionaria participó de un conversatorio virtual con Justicia Legítima de Córdoba, titulado ‘La democracia espiada’, en el que describió los objetivos que está llevando adelante en el lugar

a pesar del contexto de crisis sanitaria.

“Aquí encontré un lugar oscuro en el que fuimos poniendo cierta luz, un lugar quieto, con lo que quiero decir que si no vas a determinados sectores y preguntás y abrís los placares, nadie te informa nada”, agregó.

Asimismo, Caamaño argumentó que “la inteligencia tiene que servir para defender al país de algún tipo de ataque extranjero, tiene que saber qué es lo que necesita Argentina, cómo posicionarla en el mundo, defenderla del terrorismo, analizar los recursos naturales y tratar de ver cuáles son los recursos naturales estratégicos”.

En ese sentido consideró que ahora “que están tan de moda las ciberamenazas” que “la AFI tiene que tratar de evitar que no solamente la agencia, sino que cualquier organismo de Estado, sea atacado por una amenaza de esas características o que hackeen cualquier ministerio”.

“Hay muchos objetivos a tener en cuenta, y en la última gestión no se han tenido en cuenta, sino que se utilizó a esta agencia como un lugar para mantener relaciones promiscuas con el servicio de justicia, se utilizó para extorsionar a los políticos y a los empresarios y no justamente para producir inteligencia”, siguió Caamaño en relación al funcionamiento de la agencia durante la presidencia de Mauricio Macri.

Para dar un rumbo al organismo, Caamaño precisó que están “incorporando el estado de derecho a la AFI, y esto es una manera de hacerlo a través de transparentar todo lo que se pueda transparentar”.

“El 90% de la agencia eran todos gastos reservados y secretos, menos de un 10% era lo que se transparentaba”, referenció sobre la pasada gestión, y aclaró: “Nosotros ya tenemos previsto para el año 2021 hacer exactamente a la inversa, solo un 10% como secreto y fondos reservados”.

Acerca de la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrar a una mujer en el cargo que ocupa, Caamaño dijo: “Me parece importante porque marca que es una persona con una mente abierta, lo sé por haber hablado con él. Tiene muy presente a las mujeres en todas las actividades”.

Previous Post

ProCreAr 2020: hubo 52.000 inscriptos en los primeros dos días

Next Post

Mayoría de objeciones a la Reforma Judicial durante la segunda audiencia

Next Post

Mayoría de objeciones a la Reforma Judicial durante la segunda audiencia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency