Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Embestida del Gobierno contra la oposición por los cuestionamientos al proyecto de reforma judicial

Redacción TN by Redacción TN
3 agosto, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno salió este lunes a defenderel proyecto de reforma judicial y a cruzar los cuestionamientos de la oposición, un día antes de que se empiece a tratar en

comisión en el Congreso.

“La postura de Cambiemos frente a un proyecto de reforma judicial que va al Congreso habla del desprecio por la democracia que tienen“, lanzó el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena. 

“Es un insulto a la sociedad. Juntos por el Cambio no leyó el proyecto directamente. Insultan la inteligencia de la gente y la quieren confundir“, arremetió en diálogo con FM Futurock.

El presidente Alberto Fernández presentó el miércoles última la iniciativa en la Casa Rosada con parte de su Gabinete, y está previsto que exponga este martes de manera virtual la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Los legisladores de Juntos por el Cambio se habían mostrado críticos, aun con diferentes matices. De hecho, los jefes de bloque y jefes partidarios hablaron este domingo para definir la estrategia parlamentaria.

Mirá también

Reforma judicial: todas las claves del proyecto anunciado por Alberto Fernández
Mirá también

Reforma judicial: todas las claves del proyecto anunciado por Alberto Fernández

Mena defendió enérgicamente el proyecto al argumentar que “no hay reforma más necesaria que esta porque toda la sociedad coincide en que el Poder Judicial funciona mal“.

Por otra parte, defendió la figura de la vicepresidenta al subrayar que “es imposible que esto tenga como finalidad salvar a Cristina Kirchner”  y destacó: “No hay un solo artículo que la beneficie en una de sus causas judiciales”.

Mirá también

El Gobierno quiere apurar la reforma judicial pero advierte que está "abierta a correcciones"
Mirá también

El Gobierno quiere apurar la reforma judicial pero advierte que está “abierta a correcciones”

En esa línea, otro referente del oficialismo, el senador nacional Mariano Recalde, pidió que la oposición “actúe con responsabilidad”. Y coincidió con Mena al explicar que “nadie piensa que la Justicia anda bien y que haya que dejarla como está”.

Entrevistado en AM990, opinó que “se adelantó demasiado la oposición a oponerse antes de conocer el contenido”. Y criticó: “Hay que recordar que cuando hablaban de ‘infectadura’ decían que teníamos el Congreso cerrado y ahora me pregunto dónde quedó todo ese discurso”.

Mirá también

El día que Cristina Kirchner defendió la reducción de miembros de la Corte y criticó la división en salas
Mirá también

El día que Cristina Kirchner defendió la reducción de miembros de la Corte y criticó la división en salas

El legislador del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la carta abierta de intelectuales y científicos, quienes alertaban que el “Gobierno encontró en la ‘infectadura’ un eficaz relato legitimado en expertos” y por ello le reclamaban al presidente que, tal como lo hizo la ciudadanía durante la cuarentena contra la pandemia, sea “respetuoso de la ley”.

​Por su parte, el diputado del PRO Cristian Ritondo había reclamado que “la reforma judicial puede esperar; la economía y la seguridad no”.

Mirá también

El kirchnerismo busca aprobar la reforma judicial en el Senado antes de fin de mes
Mirá también

El kirchnerismo busca aprobar la reforma judicial en el Senado antes de fin de mes

Otro que había alzado la voz fue el radical Mario Negri: “Analizaremos con máximo rigor la reforma, tal como lo hicimos en 2013 cuando se anunció la ‘democratización de la Justicia’, aquel intento burdo de politización de la misma”.

La senadora oficialista María de los Ángeles Sacnun, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, encabezará el tratamiento del proyecto, que comenzará este martes un debate de aproximadamentetres semanas hasta llevarlo al recinto,por lo que antes de fin de mes ya podría tener media sanción.

LP

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Justicia

  • Senado De La Nación

  • Mariano Recalde

  • Cristina Kirchner

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Confirman la elevación a juicio de la causa por fraude al club Independiente

Next Post

Irán ocultó el número real de muertos por COVID-19: serían el triple de lo que admite

Next Post

Irán ocultó el número real de muertos por COVID-19: serían el triple de lo que admite

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency