Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Suspenden actividades judiciales en Alto Paraná hasta el 12 de agosto

Redacción TN by Redacción TN
30 julio, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Esta medida se realiza a fin de dar cumplimiento a las recomendaciones de proteger la salud de magistrados, funcionarios y usuarios de Justicia, debido a la pandemia del

coronavirus.

Lea más: Alto Paraná retrocede y vuelve a la cuarentena total por casos de Covid-19

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, resolvió suspender los plazos procesales y administrativos en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná y que estos se reanuden el 13 de agosto próximo. En la resolución emitida queda expresamente establecido que los plazos registrales no se suspenden.

Asimismo, en esta circunscripción judicial se deberán habilitar los órganos jurisdiccionales de emergencia, en cada sede conforme al siguiente esquema: Un Tribunal de Apelación en lo Penal y Penal Adolescente (exclusivamente), un Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia y un Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, un Juzgado Penal de Garantías, un Juzgado Penal Adolescente y un Juzgado Penal de Ejecución.

Nota relacionada: Covid-19: el 90% de casos se dan de forma leve, pero temen que sigan aumentando

Desde la Corte Suprema de Justicia informaron que el Consejo de Administración tendrá a su cargo la designación de los magistrados que prestarán servicios desde el 30 de julio hasta el 12 de agosto.

El Consejo de Administración deberá habilitar dichos juzgados en cada sede de la circunscripción judicial.

La resolución del presidente de la Corte menciona además que los Juzgados de Paz habilitarán sus servicios única y exclusivamente para los casos de permisos para viajar de niños y adolescentes, así como casos de violencia familiar.

Los magistrados arbitrarán el mecanismo necesario para que, de presentarse alguna de las situaciones mencionadas, los mismos sean convocados para resolver lo que corresponda.

Le puede interesar: Gobierno anuncia programas de asistencia para Alto Paraná

Además los jueces de Juzgados y Tribunales habilitados deberán limitar la presencia de sus funcionarios a un actuario y un ujier notificador. Solo en casos de estricta necesidad podrán convocar a más funcionarios.

Los miembros de Tribunales de Apelación de turno podrán estar al llamado, para lo cual deberán gerenciar el mecanismo para ser convocados, solo para casos urgentes a ser resueltos.

Previous Post

La Meca también sufrió la pandemia de coronavirus con fieles que deben guardar una estricta cuarentena, antes y después de la visita

Next Post

Sin la oposición y con un solo miembro de la Corte, el Presidente lanzó la reforma judicial

Next Post

Sin la oposición y con un solo miembro de la Corte, el Presidente lanzó la reforma judicial

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency