Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Juntos por el Cambio, contra la moratoria que impulsa el Gobierno y los beneficios para Cristóbal López

Redacción TN by Redacción TN
29 julio, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Horas después de que el Gobierno consiguiera el dictamen en Diputados del proyecto de moratoria que impulsa, Juntos por el Cambio cuestionó la iniciativa por considerar una política

“inequitativa” que “erosiona la cultura tributaria” y principalmente la posibilidad de que el empresario Cristobal López ​pueda acceder a ese beneficio.

“En el contexto de una crisis económica y social profunda e inédita, una moratoria amplia para contribuyentes en problemas debe ser una política excepcional. Su foco debe estar en quienes con enorme esfuerzo siguieron cumpliendo con sus obligaciones tributarias y quienes no pudieron hacerlo por el contexto vigente y a su pesar.Las moratorias son, ya de por sí, políticas públicas inequitativas y que erosionan la cultura tributaria”, señala el comunicado opositor.

Y agrega: “Somos conscientes de que en las actuales circunstancias muchas empresas e individuos se han visto obligados a postergar pagos. Y en esos casos, el rol del Estado es poder ir en auxilio de quienes, queriendo pagar porque su historia tributaria así lo demuestra, no han podido hacerlo”.

Pero advierten en el texto sobre la necesidad de “premiar a aquellos que a pesar de la gravedad de la crisis, cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones”. Esa afirmación es el paso previo a condenar la posibilidad de que el empresario Cristobal López pueda acceder a la moratoria.

Mirá también

Desde la UIA rechazan la prohibición de los despidos: "Pese a estas medidas, se perdieron más de 120 mil empleos"
Mirá también

Desde la UIA rechazan la prohibición de los despidos: “Pese a estas medidas, se perdieron más de 120 mil empleos”

“Ni tiene sentido alguno ni resulta justo que sea utilizada en el caso de empresas con procesos de quiebra sin continuidad y que incumplieron por decisión propia con sus obligaciones impositivas”, señalan.

Enfatiza el texto que, “al momento de la denuncia en marzo de 2016 el monto aproximado de sus incumplimientos ya ascendía a cerca de 8 mil millones de pesos correspondientes a sus obligaciones del período 2013/2015”.

“La quiebra de Oil Combustibles tiene bienes por US$100 millones para repartir entre los acreedores. Un plan de pagos a 10 años no solo posterga innecesariamente el cobro por parte de AFIP (que representa el 90% del total de las acreencias de la quiebra), sino que resulta una verdadera afrenta para aquellos que continuaron pagando sus obligaciones o tuvieron que dejar de hacerlo obligados por la dureza del contexto”, cierra el comunicado.

Mirá también

YPF pide entrar en la moratoria porque la AFIP le reclama $ 15.000 millones
Mirá también

YPF pide entrar en la moratoria porque la AFIP le reclama $ 15.000 millones

Después de varios cruces con la oposición, los diputados del Frente de Todos lograron el martes darle dictamen al proyecto que envió el Gobierno. Con acompañamiento de aliados, el texto del Frente de Todos obtuvo 27 firmas mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría con acompañamiento de 22 legisladores. La idea es que el proyecto sea aprobado en el recinto de la Cámara baja este viernes para que siga su curso en el Senado.

AFG

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Juntos Por El Cambio

  • Cristóbal López

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Sector de turismo pide ley de emergencia y se moviliza en la Costanera de Asunción

Next Post

Ahora Juntos por el Cambio cargó contra la moratoria: pide beneficiar a los cumplidores y dice que es una “afrenta” favorecer a Cristóbal López

Next Post

Donald Trump insiste: ahora amplía su polémico despliegue policial a Cleveland, Detroit y Milwaukee

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency