Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Por la cuarentena, en mayo las ventas en shoppings se desplomaron 95,6% y en los supermercados subieron 5,1%

Redacción TN by Redacción TN
23 julio, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió este jueves otro informe en el que se grafica el impacto de la cuarentena​ contra el

target=”_blank”>coronavirus: en mayo, las ventas en los shoppings volvieron a desplomarse y acumularon una caída interanual del 95,6 por ciento. 

Así lo reveló la encuesta nacional de centros de compras que elabora el Indec, donde se detalló que “las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, en mayo de 2020, alcanzaron un total de 279,5 millones de pesos, lo que representa una disminución de 95,6% respecto al mismo mes del año anterior”

Respecto a la actividad en los grandes centros de compras, el Indec detalló que del total de 79 que se consultan para el relevamiento y que poseen 6.135 locales, solamente el 49,5% estuvo en actividad durante mayo e informó ventas.

#DatoINDEC
Centros de compras: las ventas retrocedieron 95,6% interanual en mayo de 2020 y totalizaron una baja de 50,3% en los últimos cinco meses https://t.co/i8gN6gG2Hppic.twitter.com/F1cKXzqSGO

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 23, 2020

“El 50,5% restante permanece inactivo por estar disponible para alquiler, hallarse en reforma u otros motivos de cierre provisorio”, remarcaron. 

En tanto, el organismo oficial que conduce Marco Lavagna también difundió este jueves los resultados de las ventas en supermercados, las cuales registraron en mayo un salto de 5,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: afirman que cerrarán entre el 10 y el 15% de los comercios en shoppings
Mirá también

Coronavirus en Argentina: afirman que cerrarán entre el 10 y el 15% de los comercios en shoppings

“Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante mayo de 2020, sumaron un total de 24.038,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 5,1% respecto a mayo de 2019”, informaron.

#DatoINDEC
Las ventas en supermercados y autoservicios mayoristas crecieron 5,1% y 4,2% interanual en mayo de 2020, respectivamente, y acumularon aumentos de 3,8% y 8,8% en los primeros cinco meses del año https://t.co/84snUJCpjSpic.twitter.com/J3gDBB1wj8

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 23, 2020

Según el relevamiento del Indec, “las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 3.627.917 miles de pesos, lo que representa un 4,6% de las ventas totales y tuvo una variación positiva de 276,2% respecto al mismo mes del año anterior”.

AFG

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • INDEC

  • Supermercados

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Misterio en Mendoza: encontraron un auto incendiado con impactos de bala y huesos en su interior

Next Post

El Consejo de la Magistratura busca un acuerdo sobre los jueces federales trasladados

Next Post

El Consejo de la Magistratura busca un acuerdo sobre los jueces federales trasladados

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency