Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Hacienda dilata el pedido de nueva deuda y la reactivación no arranca

Redacción TN by Redacción TN
23 julio, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tras el rechazo inicial que generó la propuesta de aumentar el pasivo para financiar la recuperación, el Ministerio de Hacienda estuvo haciendo lobby en estos días en busca

de apoyo parlamentario antes de realizar la solicitud formal. En ese sentido, el titular de la cartera y jefe del Equipo Económico, Benigno López, mantuvo reuniones en esta semana con el titular del Senado, Óscar Salomón, con líderes de bancada y con miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

El secretario de Estado, en diálogo con los medios, había asegurado que en estos días sería presentado el proyecto de ley, ya que a pesar del clima político del momento el plan del Gobierno es sumamente importante para la recuperación de la economía en este segundo semestre. No obstante, desde la cartera indicaron ayer que el pedido de nueva deuda se enviaría recién la semana que viene, mientras ajustan los últimos detalles.

Los datos oficiales indican que el pasivo público trepó ya a los USD 10.868 millones al cierre de mayo, lo que equivale al 29,9% del PIB. Según la última proyección, se espera que este indicador termine el año en USD 12.553 millones; es decir, en el 34,5% del PIB.

En espera. Con la deuda adicional que asumirá el Tesoro, por valor de USD 350 millones, el Gobierno pretende financiar seis proyectos.

El plan presentado por Hacienda indica que USD 100 millones se destinarán al fortalecimiento del sistema de salud IPS; otros USD 100 millones irán para el desarrollo obras de infraestructura a cargo del MOPC; y USD 80 millones se asignarán al Pytyvõ 2.0, con lo que se busca llegar con subsidios a trabajadores del sector gastronómico, turismo, eventos y comercio de frontera, entre otros. Asimismo, USD 40 millones están previstos para financiar la construcción de viviendas sociales y USD 30 millones para capitalizar al Crédito Agrícola y al Fondo Ganadero, instrumentos con los que se brindará asistencia crediticia a productores y mipymes del sector agropecuario (ver infografía).

Días atrás, directivos de la ARP y comerciantes fronterizos pidieron al Gobierno créditos blandos y mayor asistencia para superar la crisis. En el mismo sentido se manifestaron también pequeños productores y empresarios del rubro de eventos.

Embed
Previous Post

Primeras reservas hoteleras reactivan el turismo interno

Next Post

Las empresas distribuidoras de electricidad piden “el cumplimiento de los contratos, certidumbre y seguridad institucional”

Next Post

Las empresas distribuidoras de electricidad piden "el cumplimiento de los contratos, certidumbre y seguridad institucional"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency