Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Agencias de viajes optan por turismo interno en pandemia

Redacción TN by Redacción TN
21 julio, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“En este momento, muchas agencias de turismo están tratando de proyectarse hacia el turismo interno, pero no es tan fácil porque dependen del reacostumbramiento del público receptor de

que quiera viajar y conocer su país. Reconocemos que para las agencias es una tarea pendiente ‘vender’ los atractivos turísticos del país en forma interna”, subrayó Cardozo, quien hizo una mea culpa al respecto y asumió que fomentar el turismo interno desde las agencias de turismo era una tarea que debieron empezar hace mucho tiempo, pero nunca lo hicieron, tal vez pensando en que era muy improbable enfrentar una coyuntura como esta.

Con respecto a la reapertura de las fronteras y los aeropuertos, Cardozo expresó que tampoco están presionando sobre ese aspecto, porque son conscientes de la difícil situación que genera la pandemia en estos sectores y lo complicado que resultaría para el país reabrir los accesos para el ingreso o salida de viajeros.

A LARGO PLAZO. Además, los agentes de turismo aseguran ser conscientes de que el problema de la pandemia se extenderá por un plazo incierto, por lo que en caso de que se reabran las fronteras en un plazo relativamente corto, esto no implicará necesariamente la reactivación automática del turismo. Cardozo dijo que estarán obligados a estudiar con más detenimientos cuáles son los destinos disponibles y qué nivel de seguridad ofrecen a los viajeros. “O sea, en el sector sigue reinando la incertidumbre y vemos que este panorama continuará por mucho tiempo más, debido a que la pandemia está extendida por los principales centros turísticos de toda América y gran parte de Europa también”, reflexionó el agente turístico.

El presidente de Asatur señaló que para sobrevivir durante estos cuatro meses desde la llegada del primer caso de Covid-10 a Paraguay, tuvieron que recurrir a varios recursos, como el de la reconversión de los negocios, que en cierta medida, como muchas de estas operadoras turísticas son mipymes, les permitió acceder a créditos o a reconvertir sus actividades turísticas por otras que les supongan un lucro más inmediato.

Previous Post

Fisco podrá canjear deuda por USD 2.272 millones con ley de bicicleteo

Next Post

El Gobierno oficializó las habilitaciones para el paulatino regreso de actividades en el conurbano bonaerense

Next Post

El Gobierno oficializó las habilitaciones para el paulatino regreso de actividades en el conurbano bonaerense

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency