Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Senadores dan vía libre a utilización experimental de plasma de recuperados de Covid-19

Redacción TN by Redacción TN
17 julio, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La reglamentación establece que la donación de plasma es un acto voluntario, solidario y altruista. En tanto, todos los procedimientos para la donación y los estudios realizados en

este marco serán gratuitos para la persona donante y para la persona receptora.

De promulgarse el proyecto la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Sangre, el cual establecerá las normas para la habilitación de establecimientos, el uso de tecnologías, la calidad y seguridad del tratamiento, la práctica de profesionales y bioseguridad, los protocolos de uso clínico, el uso ético y racional del tratamiento así como para el registro e información, con relación al TPCC de forma experimental.

Nota relacionada: “Plasma convaleciente es única cura contra el Covid”

También se establece la implementación de una campaña para la donación de plasma de personas convalecientes con coronavirus. También crea centros de aféresis, bancos de plasma y una red de distribución para hospitales seleccionados de los sectores público y privado.

Además de la cartera sanitaria, también se habilita al Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción y los centros médicos del sector privado y otros centros de investigación autorizados, para desarrollar proyectos de investigación sobre TPCC en el ámbito del sistema nacional de salud.

Entretanto, el financiamiento requerido para la implementación efectiva provendrá de los recursos otorgados en la Ley de Emergencia Nacional. El Ministerio de Salud podrá asignar recursos provenientes de otras fuentes de financiamiento. Se asignarán los recursos necesarios al presupuesto general de gastos del Hospital de Clínicas.

Lea más en: Probarán tratamiento del Covid con anticuerpos de recuperados

Los ensayos en diferentes partes del mundo demuestran que el plasma de los curados neutraliza el avance del virus a nivel celular. Los resultados son prometedores en la efectividad del uso en forma temprana, en pacientes leves a moderados.

La doctora Angélica Samudio, directora de Investigación de FCM-UNA, incluso, refirió que existen estudios que evidencian efectividad en la reducción de mortalidad.

Previous Post

Los Reyes visitan Bilbao para apoyar al sector empresarial vasco

Next Post

Confirman 21 nuevas muertes por coronavirus y ya son 2.133 las víctimas fatales en Argentina

Next Post

Confirman 21 nuevas muertes por coronavirus y ya son 2.133 las víctimas fatales en Argentina

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency