Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Suprema Corte bonaerense suspendió al polémico fiscal general de Lomas de Zamora

Redacción TN by Redacción TN
17 julio, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Suprema Corte bonaerense respaldó el pedido del Procurador General Julio Conte Grand y resolvió este viernes por cinco votos contra uno suspender al polémico fiscal general de Lomas de Zamora,

Enrique Ferrari, quien amenazaba a sus subordinados con fotos de Hannibal Lecter.

La decisión se tomó con el voto a favor de los jueces supremos Daniel Soria, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan, Sergio Torres y Luis Genoud. Mientras, que el juez Eduardo de Lázzari votó en contra de la mayoría.

Así se podrá nombrar a los miembros del jury, que ya ha sido creado, para decidir si se destituye a Ferrari, quien cuenta con el apoyo de los sectores ultra K.

El suspendido fiscal general de Lomas de Zamora está acusado de favorecer a un barrabrava conocido del ex viceministro de Justicia Julián Alvarez, de disolver la Unidad de Coordinación para Causas de Delitos Complejos y Crimen Organizado que investigaba a Pablo Moyano y el lavado de dinero en La Salada, entre otras irregularidades.

Además, se hizo famoso por mandar mensajes a sus subordinados con fotos de su estado de Whatsapp de pirañas y jabalíes muertos.

Mirá también

Con una maniobra, congelan un pedido de indagatoria del abogado de Moyano por una denuncia contra un fiscal
Mirá también

Con una maniobra, congelan un pedido de indagatoria del abogado de Moyano por una denuncia contra un fiscal

​ La primera alarma sobre su conducta se prendió cuando, a pedido de Javier Raidan, el operador judicial del ex Secretario de Justicia de CFK, Ferrari propició que se suspendiera el juicio contra un barrabrava de Julián Álvarez llamado Juan Manuel Soto hasta después de las elecciones de octubre del año pasado. El juicio era por un homicidio consumado, varios homicidios tentados, amenazas de muerte y coacciones. La presidente del tribunal oral extrajo copia de un escrito de Ferrari y lo denunció ante la Procuración provincial.

Mirá también

Piden la suspensión de un fiscal por amenazar a sus subordinados con fotos de Hannibal Lecter y pirañas
Mirá también

Piden la suspensión de un fiscal por amenazar a sus subordinados con fotos de Hannibal Lecter y pirañas

Otras de las conductas investigadas de Ferrari era su estrategia de cambiar de destino a los fiscales que investigaban al kirchnerismo, a los Moyano o a su abogado Daniel Llermanos.

Pero lo más grave fue su decisión de disolver la Unidad de Coordinación para Causas de Delitos Complejos y Crimen Organizado que dirigía el fiscal Sebastián Scalera, quien había pedido la detención de Pablo Moyano en 2018.

Ferrari desmanteló esa unidad y mandó que las causas volvieran a las fiscalías de origen, sin asignarles ningún recurso para impulsarlas.

Mirá también

Piden el juicio político del fiscal que anuló la unidad especial que investigaba a Pablo Moyano
Mirá también

Piden el juicio político del fiscal que anuló la unidad especial que investigaba a Pablo Moyano

En los hechos, esto fue un intento de favorecer a los implicados en las causas de los delitos vinculados a la barra brava de Independiente y de La Salada, entienden fuentes judiciales.

Pero Conte Grand revocó la disolución y pidió a la Suprema Corte que licenciara a Ferrari. Sin embargo, aprovechando la pandemia consiguió una prórroga de hecho por varios meses. Cuando la Procuración General recibió denuncias de sus subordinados y comenzó a investigar los hechos, Ferrari trasladó y despojó de sus funciones a los que habían declarado en el sumario en su contra, “violando expresamente lo establecido por la Ley de Violencia Laboral en defensa de denunciantes y testigos”, contó una fuente judicial.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Corrupción K

  • Justicia

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Vecinos denuncian que Municipalidad vendió espacios verdes

Next Post

Por qué Alberto Fernández habló de no caer “en una crisis como cayó el País Vasco”

Next Post

Bajo fuertes tensiones, Europa discute el reparto de un fondo millonario contra la crisis del coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency