Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Actividad económica cayó 7,4% en mayo, con leves signos de mejoría

Redacción TN by Redacción TN
15 julio, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las cifras son un indicio de que la economía puede ir recuperándose. El peor mes hasta el momento fue abril, cuando se experimentó una retracción del 12,2%, que

representa la peor caída de la que se tiene registro, según el presidente de la banca matriz, José Cantero, quien en la reunión sobre el plan de reactivación, admitió que todavía es difícil hacer pronósticos de recuperación y que incluso esta crisis podría generar secuelas permanentes.

En cuanto al acumulado de los cinco primeros meses del 2020, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep) de la banca matriz expone una variación negativa de 1,9%, inferior a la disminución del 3,5% observada en el mismo periodo del año pasado.

El informe preliminar explica que en el segmento de servicios influyeron en los efectos negativos principalmente los hoteles y restaurantes, servicio a los hogares, comercio y servicios a las empresas, transportes, así como servicios gubernamentales e intermediación financiera.

En la industria sufrieron una retracción la producción de bebidas y tabacos, textiles y prendas de vestir, productos del papel, así como químicos, productos metálicos, cueros y calzados. “No obstante, estos resultados fueron mitigados ligeramente por las variaciones positivas observadas en la producción de carnes, aceites, lácteos, molinería y panadería y minerales no metálicos”, refirió el BCP sobre los atenuantes que incidieron en el indicador de mayo.

Asimismo, detalló que la merma en la generación de energía eléctrica de las binacionales responde al bajo caudal del río Paraná y la menor demanda por parte del Brasil, aunque de acuerdo al Imaep, hubo una dinámica favorable en su distribución.

Efectos positivos. Además del mejor comportamiento del sector agropecuario, en el área de servicios se destacaron las telecomunicaciones, que tuvieron una mayor demanda en medio de la pandemia, en tanto que también mostró mejoría la construcción mediante la ejecución de obras, principalmente las públicas.

Sobre el Imaep que excluye a la agricultura y a las binacionales, se ve una variación interanual de -9,7%, mientras que el acumulado a mayo es de -3,8%.

El indicador muestra señales de corto plazo de la evolución de la economía, por tanto procesa informaciones preliminares sin tener en cuenta todas las actividades que conforman el producto interno bruto.

Embed
Previous Post

Primer trimestre cerró con 33.169 desempleados más

Next Post

Corrientes habilitó el turismo interno en localidades sin circulación comunitaria de coronavirus

Next Post

Corrientes habilitó el turismo interno en localidades sin circulación comunitaria de coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency