Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Economía llama a canjear más deuda en dólares a pesos

Redacción TN by Redacción TN
13 julio, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

A la par de las negociaciones con los acreedores de deuda bajo legislación internacional, el Ministerio de Economía avanza con operaciones con los títulos emitidos bajo ley local, tanto en dólares

como en pesos.

En esa línea, anunció hoy que llama a un canje a los tenedores de Letes en dólares, de Lelink (instrumento que ajusta por el dólar oficial), del remanente del DUAL y la novedad es que se incluye el bono que el Gobierno lanzó en febrero de este año, que ajusta por el tipo de cambio oficial y que tiene fecha de vencimiento en agosto de 2021.

En total, la cifra del remanente de los títulos a canjear, a lo que se suma el total del TV21 (que es el que vence el año próximo) llega a US$ 6.910 millones, calculan en los pasillos oficiales.

Mirá también

Los cuatro escenarios que ve Morgan Stanley para la deuda
Mirá también

Los cuatro escenarios que ve Morgan Stanley para la deuda

De este total, estiman, un 40% está en manos del sector privado. La intención es avanzar con la pesificación de la deuda, de manera de convertir estos instrumentos que se rigen por el dólar y llevarlos a pesos, por lo que cualquier resultado que se logre lo evalúan como conveniente en el Gobierno.

En total son 16 instrumentos los que se buscan canjear en la licitación que se hará el próximo viernes 17 de julio: 12 Letes, dos Lelink, a lo que se suman los dos bonos, el DUAL y el TV21.

En sí, las Letes en dólares ya fueron reperfiladas en tres oportunidades, desde la primera vez en agosto del año pasado, aún bajo la gestión de Mauricio Macri. Con la última vez que se postergó este pago, los tenedores esperan cobrar ahora el 31 de diciembre.

Es por eso que, para este caso, se trata de modificar títulos “non performing” por otros que sí, es decir, que son más líquidos y, por lo tanto, más fáciles de convertirlos en efectivo.

Mirá también

El Gobierno posterga para septiembre la emisión de deuda en dólares
Mirá también

El Gobierno posterga para septiembre la emisión de deuda en dólares

Quienes decidan canjear los instrumentos que poseen, que son elegibles para esta operación, recibirán una canasta de monedas conformadas en su mayoría (en un 70%) por un Boncer (título que ajusta por la inflación) con vencimiento en marzo de 2024, y, en el otro 30% por otro Boncer pero que expira un años antes, es decir, en marzo de 2023.

La intención es avanzar con la pesificación de la deuda en dólares, que ronda el 80% del total.

Es por eso que el Gobierno, además, enviará en los próximos días un proyecto de ley al Congreso para avanzar con el canje de deuda en dólares bajo legislación local. Según aseguran desde el equipo económico, los tenedores de estos títulos recibirán iguales condiciones a las que se ofreció a los acreedores privados bajo ley internacional.

Dentro de esa operación, el Gobierno incluirá, para un universo específico la posibilidad de canjear, de manera opcional, los títulos en dólares por bonos en pesos que ajusten por CER (inflación).

Mirá también

La deuda con el FMI: el Gobierno empezará negociar un nuevo acuerdo entre septiembre y fin de año
Mirá también

La deuda con el FMI: el Gobierno empezará negociar un nuevo acuerdo entre septiembre y fin de año

Además de las licitaciones de letras y bonos en pesos en la primera mitad del año, el Gobierno ya hizo algunos canjes en los últimos meses: tras el comienzo fallido en febrero con el Bono Dual (AF20), luego tras su reperfilamiento y a través otras operaciones se logró intercambiar hasta un 94,5% de este instrumento. Ahora busca avanzar sobre el 5% remanente.

También se canjearon Letes por un total de US$ 2.730 millones por instrumentos que ajustan por inflación. “El resultado de estas dos operaciones redujo el stock nominal de Letras en dólares en un 26,6% y el Bono AF20 en un 94,5% respecto al existente a diciembre del año 2019”, detalló un informe del Ministerio de Economía.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Bonos Y Deuda Pública Argentina

  • Martín Guzmán

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Los shoppings reclaman que les permitan volver a abrir a partir del 18 de julio

Next Post

El boom de la huerta propia

Next Post

El boom de la huerta propia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency