Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Una familia porteña necesita más de $ 100 mil para vivir

Redacción TN by Redacción TN
10 julio, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En junio una familia porteña necesitó $100.303,95 para afrontar todos sus gastos. De este monto, el 77% fue para contratar los servicios básicos del hogar mientras que el restante 23% se destinó a la compra de

productos de consumo masivo.

Este mayor peso en la canasta de los servicios tiene que ver con la medición que realiza el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC). Ya que este relevamiento incluye, además de los gastos de alimentación, el alquiler de vivienda para una familia tipo, los gastos de un auto de 10 años de antigüedad, el abono a la medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el cuota familiar en un club.

De los productos de consumo masivo, que insumen unos $ 23.500 mensuales,  los aumentos que más se destacaron en el mes fueron los de las frutas y verduras (3,15%), carnes (1,08%) y productos de limpieza (0,90%).

Relevamiento del CESyAC

Relevamiento del CESyAC

“Además, se debe destacar el incremento del 2,46% de los medicamentos”, sostuvo el dirigente Fernando Barrera, vinculado a la elaboración del estudio. “Y dentro del rubro servicios básicos para el hogar, lo que más sufrió impacto fue la suba de 2,36% del servicio de ABL”, señaló. En tanto, las tarifas se servicios públicos en la región AMBA se encuentran congeladas por decreto.

De estos elementos relevados, se desprende que una familia necesitó en junio $ 3.343,46 diarios para afrontar los gastos mensuales; $ 783,08 para adquirir productos de consumo masivo y $ 2.560,37 para contratar los servicios básicos del hogar.

Del total de 50 productos relevados de la canasta, se incluyeron 15 productos que se encuentran en el Acuerdo de “Precios Cuidados”  con vigencia desde el 7 de enero, aclaró el estudio.

Mirá también

Las consultoras anticipan que la inflación de junio sería del 1,7% y esperan 40% para todo el año
Mirá también

Las consultoras anticipan que la inflación de junio sería del 1,7% y esperan 40% para todo el año

En referencia a los precios, una comparación interanual permitió detectar también subas siderales en un mismo producto como en el kilo de zanahoria que se encareció 229,20% (costaba $ 34,83 en julio de 2019 y actualmente vale $ 229,20).

En tanto, el paquete de polenta de 500 gramos pasó de $ 37,77 en julio de 2019 a $ 73,16 en junio de 2020, lo que representa una variación de 93,69%. El kilo de pollo valía $ 90,17 hace un año, mientras que ahora está $ 156,66 (73,75% más caro).

“Lo único que bajó de precio respecto al año pasado, fue el kilo de batata ($ 64 en julio 2019 y $ 47,25 en junio 2020, con una disminución del -26,18%)”, precisó el informe.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Inflación Y Precios

  • Canasta Básica

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Vaca Muerta: el “barril criollo” no arranca y cierran empresas petroleras en Neuquén

Next Post

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 10 de julio

Next Post

Quirós: “Tenemos que buscar cuidar el encuentro de la sociedad y no estimular el desencuentro"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency