Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Quejas en San Rafael por ser la única ciudad de Mendoza cerrada al turismo interno

Redacción TN by Redacción TN
9 julio, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Representantes de las cámaras de Comercio e Industria y de Turismo de San Rafael pidieron al gobierno de Mendoza que interceda ante su intendencia para lograr la apertura al turismo de

esta ciudad, la única en la provincia con entrada prohibida a los visitantes, por orden del municipio.

A mediados de junio, el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, habilitó el turismo interno en toda la provincia, pero el intendente de San Rafael, Emir Felix, lo prohibió en su distrito, y aunque anunció que lo abriría el 26 de junio, esto aún no sucedió.

“Requerimos igualdad de condiciones para poder trabajar. El 90% de los prestadores posee las herramientas para el cumplimiento de los protocolos y las capacitaciones pertinentes para recibir turistas”, afirmaron este miércoles en un comunicado los presidentes de las cámaras locales de Comercio e Industria, Nicolás Martínez, y de Turismo, Gabriel Bessone.

Mirá también

Coronavirus en Nicaragua: mientras el gobierno niega la pandemia, las empresas atraviesan una severa crisis
Mirá también

Coronavirus en Nicaragua: mientras el gobierno niega la pandemia, las empresas atraviesan una severa crisis

Un mensaje que repiten trabajadores del sector en las redes expresa: “Priorizamos la salud … pero no podemos dejar de pensar en que #sanrafaelsomostodos, e incluye al trabajador del turismo, la gastronomía, hotelería, cabañeros, transportistas, guías y muchos más”.

“Si los representantes de la comunidad deciden clausurar un sector económico, esos mismos representantes no pueden abandonarlos”, agrega el mensaje.

La semana pasada, tras un sondeo realizado por ambas cámaras a los emprendedores turísticos, se informó que “el 94% de las empresas del sector cerrará sus puertas en un plazo de tres meses como máximo, si estos no se reactivan”.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: alarma por un caso positivo en la Casa de Gobierno de Mendoza
Mirá también

Coronavirus en Argentina: alarma por un caso positivo en la Casa de Gobierno de Mendoza

El mensaje conjunto sostiene: “Necesitamos la declaración de emergencia para el sector turístico a nivel municipal, provincial y nacional. Además el acceso a financiación acorde para evitar que ese 94% de las empresas cierre sus puertas definitivamente”.

El intendente de San Rafael reconoció que “el sector turístico agoniza, pero también nos preocupa la salud de los vecinos” y puso como condición para la apertura “que el Gobierno provincial informe si existe circulación viral comunitaria de Covid-19 en alguna zona de Mendoza”.

Félix dijo a los vecinos que “como Intendente no tengo facultades para impedirles a los sanrafaelinos que salgan desde el departamento a otro lugar de la provincia, pero les pido que eviten viajar a lugares donde en los últimos días se ha registrado un crecimiento en los contagios de Covid-19”.

Fuente: Télam

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Últimas Noticias

  • Mendoza

  • Coronavirus En Argentina

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Se entregó el último imputado que estaba prófugo en la causa sobre espionaje ilegal

Next Post

Plan de inmovilidad

Next Post

Plan de inmovilidad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency