Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Martín Lousteau apoyó la oferta argentina por la deuda: “Debe ser considerada de forma positiva”

Redacción TN by Redacción TN
9 julio, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El senador nacional porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau apoyó este miércoles la oferta de pago de la deuda hecha por la Argentina

a los acreedores internacionales y consideró que “debe ser considerada en forma positiva por todos los actores involucrados”.

“Debemos tener presente que implica el enorme desafío de encontrar el camino del crecimiento que permita hacer sostenible el compromiso propuesto por Argentina”, agregó.

El legislador de la oposición formuló estos conceptos en un comunicado difundido tras el rechazo que los grupos de acreedores Ad Hoc y Exchange a la oferta argentina.

Mirá también

Deuda: el Gobierno destacó el respaldo de países del G20 a la oferta que hizo la Argentina a los acreedores
Mirá también

Deuda: el Gobierno destacó el respaldo de países del G20 a la oferta que hizo la Argentina a los acreedores

“El país está haciendo un esfuerzo más que considerable con su propuesta, que ya fue aceptada por varios acreedores. De hecho, nuestro país aumentó considerablemente el valor de la misma a pesar de que la situación del país y de la economía global empeoró significativamente”, destacó.

Además, Lousteau ponderó que “el valor propuesto ya es mayor al recomendado por el Fondo Monetario Internacional“.

Mirá también

Grupos de bonistas liderados por BlackRock rechazaron la oferta de canje de deuda de Guzmán
Mirá también

Grupos de bonistas liderados por BlackRock rechazaron la oferta de canje de deuda de Guzmán

“Más allá de las diferencias que podamos tener en cuanto a la estrategia negociadora elegida, apoyamos la postura de Argentina y creemos que esta oferta merece ser considerada en forma positiva por todos los actores involucrados, sin dejar de tener presente que implica un enorme desafío para nuestro país que es encontrar el camino del crecimiento que permita hacer sostenible el compromiso propuesto”, declaró el senador porteño.

Esta tarde Los bonistas agrupados en Ad Hoc y en Tenedores de Bonos de Canje volvieron a rechazar la última propuesta de canje de deuda argentina, aunque dejaron la puerta abierta a seguir negociando.

Mirá también

La titular del FMI le envió un mensaje a los acreedores de la Argentina: "Este es un momento de acción"
Mirá también

La titular del FMI le envió un mensaje a los acreedores de la Argentina: “Este es un momento de acción”

En un comunicado difundido el miércoles sostuvieron que la última oferta argentina es alentadora para “proporcionar una base para un compromiso constructivo”.

En el Gobierno tomaron que el comunicado no fue tan negativo. Si bien mantienen que la oferta que se oficializó ayer es la última e implica el “máximo esfuerzo” que está dispuesto a hacer el país, tomaron a bien que estos dos grupos describieran la oferta como “alentadora”.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Fondo Monetario Internacional

  • Martín Lousteau

  • Deuda Externa

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

“No pensé que iba a ser demasiado malo robar pomelo”

Next Post

El crimen de Fabián Gutiérrez: piden apartar a la fiscal Natalia Mercado por ser la sobrina de Cristina Kirchner

Next Post

Deuda: el FMI y el Banco Mundial pidieron gestos a los acreedores para acordar

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency