Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El ministro Rossi desmintió información sobre la compra de un Boeing 737

Redacción TN by Redacción TN
7 julio, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que “nunca Aerolíneas Argentinas ofreció venderle un avión a la Fuerza Aérea” y, en relación a la compra de un avión Boeing

737, sostuvo que “es mentira” que su cartera esté “pensando en convertir el avión de transporte en un avión de carga” sino que será utilizado primero “para las exigencias de la pandemia y, posteriormente” para LADE.

Así lo expresó a través de una serie de mensajes difundidos anoche a través de la red social Twitter, con los que salió al cruce de información contenida en una nota publicada por el diario La Nación.

“El periodista @diegocabot publica una nota en @LANACION sobre la compra de un avión Boeing 737 para la FAA. Comienzo hilo con aclaraciones, ampliación de información y correcciones”, escribió anoche el funcionario en Twitter en referencia a la nota titulada: “Por US$10 millones. En medio de la pandemia, el Gobierno comprará un avión”.

En ese marco, Rossi aclaró que “nunca Aerolíneas Argentinas nos ofreció venderle un avión a FAA, ni tengo información que tenga parte de su flota en venta” y calificó la nota de “especulación”.

El periodista @diegocabot publica una nota en @LANACION sobre la compra de un avin Boening 737 para la FAA. Comienzo hilo con aclaraciones, ampliacin de informacin y correcciones

Agustn Rossi (@RossiAgustinOk) July 6, 2020

Además, aseguró que “es mentira que haya una mala relación entre FAA (Fuerza Aérea) y AA (Aerolíneas Argentinas)”, y consignó que, de hecho, estaban trabajando en un “convenio de complementación” antes de la pandemia, que aspira a ser implementado “con el regreso de los vuelos comerciales”, tras las restricciones derivadas de la pandemia.

El ministro agregó, sobre la compra del Boeing 737, que su cartera tiene “previsto que el avión esté operativo en septiembre”, con lo cual negó la información que en la nota señalaba que “como rápido” eso ocurriría “el año que viene”.

En la misma línea, el titular de la cartera de Defensa apuntó que será utilizado “para las exigencias de la pandemia y posteriormente para LADE” y que “es mentira que vaya a ser parte de la flota presidencial” como plantea la nota.

Rossi también dijo que “es mentira que estemos pensado en convertir el avión de transporte en un avión de carga” y señaló que, para eso, están los Hércules.

“Para cargas menores, las distintas configuraciones de los aviones son realizadas por personal de FAA, sin contratar otras empresas”, agregó el ministro.

Además, Rossi apuntó que, “si esta compra se hubiese hecho en la gestión anterior, @diegocabot, periodista de parcialidad evidente, hubiese celebrado la adquisición de una nueva aeronave para la FAA, pero como lo hacemos nosotros, es crítico, apelando a mentiras e inexactitudes”.

Previous Post

Se reanudan con nuevo juez las indagatorias a acusados por espionaje ilegal

Next Post

El juicio contra Cifuentes, aplazado por el coronavirus, se celebrará en enero

Next Post

El juicio contra Cifuentes, aplazado por el coronavirus, se celebrará en enero

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency