Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Salud reporta de forma preliminar unos 40 nuevos casos de Covid-19

Redacción TN by Redacción TN
3 julio, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Señaló que, en principio, ese sería el patrón de promedio hasta el momento. No obstante, acotó que en el transcurso de la tarde se actualizará el número total

de nuevos infectados y los detalles correspondientes.

Con la cifra preliminar, los positivos ascenderán a más de 2.340 confirmados. Sin embargo, se mantiene hasta el momento en 19 el número de fallecidos y en 1.108 de recuperados.

Le puede interesar:Hay más internados por Covid-19 y aumentan afecciones respiratorias

El titular de la cartera sanitaria señaló que desde el inicio de la cuarentena -en marzo- hasta la fecha se logró el 40% a 45% de las metas estimadas para preparar los hospitales durante el aislamiento preventivo en el territorio nacional.

En cuanto a ese punto, el secretario de Estado refirió que la razón principal de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional fue “para aplanar la curva y salvar vidas” y no precisamente para preparar el sistema de salud.

También señaló que al principio de su administración había 210 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y que ahora aumentaron a 423 en total, solo del Ministerio de Salud Pública.

Lea más: Suman 592 contagiados con Covid-19 en cárceles de Ciudad del Este

En otro momento, Mazzoleni dijo que la carencia de camas de terapia intensiva es una necesidad histórica en el país y que se necesitan el doble de las que hay.

Incluso, resaltó que el problema “no es la falta de recursos”, sino la necesidad de contar con un mayor recurso humano. Son pocos los intensivistas capacitados en Paraguay, afirmó.

El ministro de Salud Pública también hizo una presentación de las próximas compras públicas que consisten en la adquisición de más respiradores. Estados Unidos donará 50 y la cartera sanitaria hará la compra de la misma cantidad.

Informó que actualmente hay 250 respiradores a nivel país.

Lea también:Salud reporta 43 nuevos casos positivos de Covid-19

Mientras, la cantidad de pacientes con coronavirus que requieren internación va en aumento.

En total, 30 personas estaban recibiendo hasta ayer tratamiento en algunos de los hospitales de contingencia y centros de referencia en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus y cuatro están en UTI.

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN), José Fusillo, expresó a Monumental el jueves su preocupación ante el aumento de internaciones en los hospitales por casos de enfermedades respiratorias. “Lentamente se van llenando los hospitales, no necesariamente por Covid, pero están aumentando”, afirmó.

Previous Post

Un fallecido en Albacete y 35 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Next Post

Sobreviviente relata momentos de terror en asesinato múltiple

Next Post
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC

Senad desbarata una poderosa red de distribución de cocaína

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency