Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Desde julio, suben las tasas de las deudas impositivas

Redacción TN by Redacción TN
2 julio, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de la cuarentena, el Gobierno incrementó a partir de julio la tasa que tienen que pagar aquellos que entran en mora con la AFIP. 

Hasta

ahora, las tasas por los intereses resarcitorios -los que rigen a partir de que el contribuyente deja de pagar-, subirán de 2,5 a 2,76% mensual o 0,09% por día.

En tanto, para los intereses punitorios -que son los que se cuentan cuando la deuda ya entró en el proceso judicial- las tasas que estaban en 3,08% desde este mes subirán a 3,39% mensual o 0,11% diario.

Mirá también

Coronavirus: en la CAME afirman que cierran más comercios en la Ciudad que en Provincia por costos más altos
Mirá también

Coronavirus: en la CAME afirman que cierran más comercios en la Ciudad que en Provincia por costos más altos

Este incremento se da porque, según la resolución 598/2019 del Ministerio de Hacienda, las tasas de interés de las deudas se actualizan cada trimestre y son publicadas en el sitio web de la AFIP.

Según esa norma, la tasa de interés resarcitorio mensual será la efectiva mensual equivalente a 1,2 veces la tasa nominal anual canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos a 180 días del Banco Nación vigente el día 20 del mes inmediato anterior al inicio del referido trimestre. Para los intereses punitorios será 1,5 veces.

La AFIP tiene en su página un “calculador de deudas”, que los contribuyentes pueden usar para estimar cuánto es lo que le deben al Fisco.

Mirá también

Claves de la nueva moratoria: qué se sabe y qué impuestos quedarían afuera
Mirá también

Claves de la nueva moratoria: qué se sabe y qué impuestos quedarían afuera

A pesar de que la AFIP apeló a postergar presentaciones o a algunos descuentos en aportes patronales, los impuestos siguieron corriendo durante la cuarentena. La última moratoria solo permite ingresar las deudas hasta el 30 de noviembre y se puede entrar hasta el 31 de julio, aunque es solo para Pymes.

Por eso el Gobierno anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso con una nueva moratoria. incluirá las deudas impositivas, aduaneras y previsionales vencidas la 31 de mayo de este año. Según el anuncio, la adhesión al nuevo plan vencería el 31 de octubre próximo y habría que pagar la primera cuota el 16 de noviembre de 2020.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • AFIP

  • Impuestos

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Dólar hoy: a cuánto cotiza el oficial y sus diferentes tipo de cambio este jueves 02 de julio

Next Post

Capitanich: “Sabíamos que el gobierno de Macri era una sede de espionaje”

Next Post

Capitanich: "Sabíamos que el gobierno de Macri era una sede de espionaje"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency