
El grupo de cañicultores partirá en la tarde de este miércoles con destino a Asunción, donde realizarán una movilización por el centro, para exigir a las autoridades
Nota relacionada: Cañicultores se movilizan para exigir fin de contrabando
Jorge Báez de Cañeros Orgánicos Asociados (Cora) de la localidad de Tebicuarymí dijo a Última Hora que el contrabando “es el cáncer del país” y que no tuvieron de otra que salir a las calles a exigir su fin.
Según explicaron los productores, el masivo ingreso de azúcar de contrabando al país afecta a los precios de la caña dulce y dificulta la comercialización de sus productos.
El bajo costo del azúcar en Argentina y el Brasil, sumado a la diferencia cambiaría, hacen que el ingreso del producto de contrabando se incremente ante la mirada de las autoridades.
Lea también: Cañicultores temen acuerdo sobre azúcar en el Mercosur
Además, manifestaron su preocupación por las intenciones del Mercosur, donde aparentemente se analizaría la reducción de la tasa a la importación de azúcar, que actualmente es del 30%.

