Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Piden que la jubilación mínima sea de $30 mil por el endurecimiento de la cuarentena

Redacción TN by Redacción TN
30 junio, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, envió una carta al Poder Ejecutivo nacional para reclamar un aumento extraordinario del haber mínimo de las jubilaciones y llevarlo a $30 mil,

casi el doble de su valor actual ($16.864), a fin de ayudar al principal grupo de riesgo frente a la pandemia por coronavirus​.

La solicitud, que fue dirigida al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, plantea que la ayuda extra se mantenga durante el tiempo que dure la cuarentena estricta.

“Ante el nuevo anuncio de endurecimiento de la cuarentena y a fin de garantizar la salud y la propia vida de los adultos mayores, principales afectados por la Pandemia, el Poder Ejecutivo Nacional deberá proveer durante todo el tiempo que se extienda el estado de excepción una ayuda extraordinaria equivalente a una suma que lleve los haberes de jubilados, pensionados a un mínimo de $30.000“, señaló Semino.

Con tono crítico, el defensor continuó: “La salud no se garantiza con miedo y fuerzas de seguridad. Se requiere realismo y razonamiento. Los adultos mayores o quienes los ayudan trabajan en tareas no registradas, changas, para poder subsistir. Si no existe el auxilio requerido la desesperación los va a llevar a violarla y arriesgarse para sobrevivir”.

Mirá también

IFE: la Anses presentó en la justicia 156 denuncias por fraude
Mirá también

IFE: la Anses presentó en la justicia 156 denuncias por fraude

El objetivo de la Defensoría de la Tercera Edad es que los ingresos mínimos se acerquen a la canasta básica del jubilado. Según el organismo, un adulto mayor necesitó $45 mil en abril para cubrir sus necesidades básicas debido al aumento de los alimentos y el costo de vida en general. 

A comienzos de año, el Gobierno otorgó un bono de $10 mil y luego fijó por decreto un incremento del 9% en marzo y del 6,2% en junio, lo que implica porcentajes menores al 11,56% y al 10,59% que hubieran correspondido en esos períodos por la movilidad suspendida en diciembre. Ahora los próximos aumentos, que se aplicarán en septiembre y diciembre, también serán establecidos por el Poder Ejecutivo.

Mirá también

Bono IFE de la ANSeS: el tercer pago alcanzará a menos beneficiarios, pero evalúan subirlo a $ 12.000
Mirá también

Bono IFE de la ANSeS: el tercer pago alcanzará a menos beneficiarios, pero evalúan subirlo a $ 12.000

En su momento, Semino había advertido que los jubilados y pensionados “pierden 5 puntos en esta instancia que se suman a los otros 5 puntos que se perdieron en la instancia anterior”. Y concluyó: “Se rompió el criterio de equidad y proporcionalidad”.

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Jubilados

  • Cuarentena

  • Coronavirus

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Casos de coronavirus hoy en Argentina: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 30 de junio

Next Post

Cuáles son las sanciones por incumplir el aislamiento que rige desde mañana

Next Post

Cuáles son las sanciones por incumplir el aislamiento que rige desde mañana

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency