Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Despiden al ex gobernador Hermes Binner en Casilda

Redacción TN by Redacción TN
27 junio, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner será velado hoy en Casilda luego de su fallecimiento registrado ayer por la tarde, a los 77 años, como

consecuencia de una “neumonía aguda”.

Según voceros del Partido Socialista (PS), el ex mandatario provincial será velado hasta el mediodía y, por el distanciamiento social a raíz de la pandemia de coronavirus, sólo sus familiares más íntimos participarán de esa ceremonia, atento a que no pueden concurrir más de diez personas, explicaron las fuentes.

Binner había sido internado el domingo pasado en una clínica de la localidad de Casilda, y su deceso conmovió a los políticos argentinos que lo recordaron como un dirigente de una “ética intachable” y “liderazgo democrático”.

Médico e histórico dirigente socialista fue dos veces intendente de la ciudad de Rosario, primer gobernador por ese partido en una provincia argentina y candidato presidencial en 2011.

Profundo pesar por el fallecimiento de Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista. Fue un hombre de la poltica de una tica intachable. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compaeros del partido. pic.twitter.com/thXusCh0Fw

Alberto Fernndez (@alferdez) June 26, 2020

Binner estaba internado desde fines de 2019 en el hogar para adultos Los Naranjos, también en Casilda, porque padecía Alzheimer.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, declaró ayer dos días de duelo provincial por el deceso de Binner.

Según el sanatorio Primordial, donde fue internado el domingo, Binner ingresó con un cuadro de “neumonía aguda” y murió en las últimas horas luego de que se agravara su estado de salud.

Binner había sido sometido a un hisopado para test de coronavirus que dio negativo, informó el mismo sanatorio, que en su parte de ayer había reportado que su estado de salud era “desfavorable” por un “neumotórax espontáneo primario”.

Padre de cuatro hijos, tres de ellos médicos igual que él, Binner cumplió 77 años el 5 de junio y el PS, en el que militó desde joven, organizó un aplauso virtual para reconocer su tarea por la salud pública en medio de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández recordó a través de Twitter al médico socialista como “un hombre de la política de una ética intachable” y envió condolencias a sus familiares.

Previous Post

IFE para todos: para los analistas el rojo fiscal no deja margen para avanzar con el ingreso universal

Next Post

Fallece un hombre de 46 años al caerse de su bicicleta en Virrarrubia de los Ojos

Next Post

Fallece un hombre de 46 años al caerse de su bicicleta en Virrarrubia de los Ojos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency